Ultimas noticias:




Los usuarios prefieren la banda ancha fija a la móvil

|

Los usuarios de banda ancha móvil están hasta un 22% menos satisfechos que los que se conectan con banda ancha móvil, según un estudio llevado a cabo por Nokia Siemens Networks, proveedor global de servicios de comunicaciones. Una de las principales razones que provoca su descontento es la menor calidad de los vídeos reproducidos.

El estudio, para el que se han realizado 11.000 encuestas a usuarios de banda ancha fija y móvil de 15 países de todo el mundo. Los parámetros para medir la calidad de la red y el tiempo para los sitios web de apertura, velocidades de carga y descarga, la calidad de streaming de vídeos IPTV, la seguridad y la estabilidad de la conexión a Internet.

En las encuestas se solicitó a los usuarios que puntuaran en una escala del 1 al 10 su experiencia con Internet móvil. El peor resultado lo obtuvo la calidad de los vídeos reproducidos e IPTV, donde los usuarios de banda ancha móvil se mostraron un 22% menos satisfechos.

Ahora bien, en porcentaje de insatisfacción general con el servicio es algo inferior: los usuarios de móviles están un 13% menos satisfechos que los usuarios de telefonía fija.

Además, las encuestas arrojaron otros resultados de la insatisfacción de los usuarios de Internet en relación a la estabilidad de la conexión (los que usan móvil están un 16% menos satisfechos), velocidad de descarga (un 17% menos), velocidad de carga (un 18% menos contentos).

En opinión del director de soluciones de negocio de la compañía, Jürgen Walter, "en un momento en el que la banda ancha móvil crecerá a un ritmo arrasador, estos resultados son una llamada de atención para la industria".

Añade, además, que "con la mayor disponibilidad y uso de dispositivos inteligentes, los operadores no pueden permitirse el lujo de perder ninguna oportunidad de hacer la experiencia de sus redes comparable a la de sus homólogos de línea fija".

"Los usuarios móviles de banda ancha de hoy ya están notando la diferencia en la calidad de las ofertas de distintos operadores. Los operadores que de forma proactiva tratan de mejorar la experiencia móvil de banda ancha ampliarán la brecha existente entre ellos y sus competidores", afirma.

LA ACTIVIDAD MÁS COMÚN DESDE EL MÓVIL: NAVEGAR

Los resultados de las encuestas muestran también cómo la actividad más común de los usuarios de Internet móvil es la navegación (un 92% reconoce hacerlo al menos una vez al mes), lo que contrasta con la tasa de insatisfacción registrada en este aspecto en relación a la navegación desde un terminal fijo.

Tras ésta, destaca como segunda actividad más común el acceso al correo electrónico, que lleva a cabo al menos una vez al mes el 81% de los encuestados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad