Ultimas noticias:




Nadador brasileño César Cielo ganó Trofeo Comunidad Iberoamericana

|

El nadador brasileño César Cielo, monarca y recordista mundial de 50 y 100 metros libre resultó distinguido hoy con el Trofeo Comunidad Iberoamericana al mejor deportista de esa región.

El galardón forma parte de los Premios Nacionales del Deporte que cada año convoca el Consejo Superior de Deportes (CSD) y entrega la Familia Real.

Cielo ganó los 50 y 100 metros en los Mundiales de Roma, en los cuales impuso récord en el hectómetro (46.91). Sin embargo, al final del año logró el de los 50 con 20.91 segundos.

El tritón brasileño sucede en la relación de ganadores de este Trofeo al futbolista argentino Sergio "Kun" Agüero, del Atlético de Madrid, que siguió a su vez a su compatriota Lionel Messi, del FC Barcelona.

A la atleta española Marta Domínguez, campeona mundial de 3 mil metros con obstáculos en el 2009, y su compatriota, el futbolista Xavi Hernández, jugador del FC Barcelona, les fueron entregados los principales premios, al mejor deportista -mujer y hombre- del año pasado.

Las selecciones españolas de baloncesto han sido premiadas como los mejores equipos; la masculina se proclamó en 2009 campeona de Europa y la femenina fue bronce continental.

Severiano Ballesteros, golfista, por su trayectoria; la organización de la Vuelta a España, por su fomento de deporte; y el periodista John Carlin, autor de "El factor humano" ("Invictus"), figuran también entre los galardonados.

Los premios serán entregados por la familia Real en Madrid en una fecha aún por determinar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad