Ultimas noticias:




Oda a la belleza humana

|


Cirujano plástico y también con muy buena mano para crear belleza a partir de un trozo de mármol o bronce, Ricardo Bustos abre mañana un nuevo capítulo en su carrera. Si bien hace años que este sanjuanino -que ha realizado por encargo varios monumentos en la provincia- alterna entre su consultorio y su taller, será desde el viernes que mostrará sus creaciones fuera de las paredes de su casa, en lo que será su primera exposición.

"Cuerpos" -que delata con realismo y exquisitez su profundo conocimiento de la anatomía humana (durante varios años disecó cadáveres y, dice, eso fue muy importante para sus esculturas)- es el nombre de esta muestra que reúne unas 15 piezas de pequeño, mediano y gran formato, la mayoría de las cuales fueron realizadas durante los 35 años que vivió en Brasil, donde se radicó tras graduarse de médico en Córdoba. Entre ellas se destacan algunas de gran sensualidad y erotismo -"pecaminosas", acota él con picardía- y también hay un estreno "El último suspiro de Deolinda", que dará el toque telúrico.

"Es la primera vez que hago algo así. En realidad antes me daba miedo mostrarlas", se confiesa el artista de 64 años, autodidacta, que también hizo estatuas de Ceferino Namuncurá (Pie de Palo), Juan Fanzolato (en Plaza España), la India Mariana (en Pocito) y Amadeo ConteGrand (en el centro cultural que lleva su nombre), entre otras, y que trabaja en el monumento a San Martín (será emplazado en Córdoba) y a Raúl Alfonsín. "Yo frecuentaba exposiciones en San Juan y me decía son todos muy contemporáneos y tenía miedo al rechazo. Pero bueno, ya no", se sincera Bustos, que a los 11 talló su primer cuerpo en el tronco de un duraznero y quien subraya que "lo mío es simple, más para sentir que para interpretar. Es mostrar cosas bonitas, como la juventud, un momento bello de la vida".

"Cuerpos" inaugurará mañana a las 20.30 en el Auditorio Juan Victoria y permanecerá abierta durante un mes. Entrada libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad