Ultimas noticias:




PARQUE TEMÁTICO Espacios concebidos por la duquesa de Osuna

|

Con 14 hectáreas El Capricho es la joya de los parques madrileños y su recorrido no defraudará al visitante. La plaza del Capricho, la de los Emperadores, el palacio, el estanque, el embarcadero, la fuente de los delfines y las ranas, el abejero, el casino, el jardín de las flores, la casa de la vieja, el pabellón de baile... Espacios concebidos por la duquesa de Osuna para recreo de sus invitados, explicaAlejandra Vallejo-Nájera, «la idea era traer entornos distintos a un mismo lugar. En el abejero había un espacio habilitado para ver cómo las abejas fabrican miel. Hay una ermita donde la duquesa invitó a instalarse a un ermitaño para que sus invitados pudieran ver como vivía.

En la casa de campo vivían dos campesinos. En el lago se representaban batallas navales... La duquesa de Osuna se lo planteómuy bien para que no se tuviera la sensación de estar enun mismo sitio, sino en lugares geográficos distintos».

Un espacio verde precursor de los actuales parques temáticos, que fue construido entre 1787 y 1839 por iniciativa o «capricho» de la Duquesa deOsuna, María Josefa Alfonso Pimentel, presidenta de la Sociedad Económica de Amigos del País, muy ligada a la cultura francesa, que apoyaba a intelectuales y artistas de su época. Tras la muerte de los duques, pasó por diversas manos, hasta ser declarado jardín artístico en 1943.

Desde 1974 forma parte del patrimonio madrileño y se reabrió al público al comienzo de la etapa democrática. En 1987 el Ayuntamiento inició su rehabilitación, labor que obtuvo el premio EuropaNostra. Situado entre laAvenida de Logroño, un camping y la zona norte de la Alameda de Osuna, abre únicamente los fines de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad