Ultimas noticias:




Pep Bou, Premio Max Nuevas Tendencias 2010

|

Madrid (EUROPA PRESS). - El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha concedido el Premio Max 2010 de Nuevas Tendencias a Pep Bou, un artista que lleva cerca de tres décadas creando espectáculos con burbujas de jabón.

Este premio es una de las cuatro estatuillas que se entregan por designación directa en esta edición, junto al Premio Hispanoamericano, el de la Crítica y el de Honor. Bou recibirá el galardón en la ceremonia de entrega de la XIII Edición de los Premios Max, el próximo 3 de mayo, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En los años anteriores el galardón ha recaído en el Festival Escena Contemporánea (2009); Caos Editorial (2008); La Fundición (2007); Teatro Pradillo (2006); Teatro de los sentidos (2005); Teatro del Común (2004); Sala Yago (2003); Federació d'Espais Teatrals Independents de la Comunitat Valenciana (2002); Alberto San Juan, por 'El Fin de los sueños'; Marcel.lí Antúnez, por 'Afasia' (2001); Cristina Rota; Sala Mirador (2000); Sala Beckett (1999), y Rodrigo García (1998).

Bou es un artista que lleva seis lustros investigando y jugando con lo que él suele llamar "la piel del agua": las pompas y toda la poética que desencadena en estas frágiles burbujas, su contacto con la luz, el aire o el humo. Un arte único y original que por derecho propio ha logrado ocupar un hueco en el paisaje español de las artes escénicas del siglo XXI.

A través del paso del tiempo, Bou ha hecho evolucionar su lenguaje y mediante la experimentación y la investigación ha creado diferentes montajes que han mostrado nuevas maneras de entender el espacio, hasta lograr una combinación perfecta entre la precisión técnica y la excelencia teatral.

Sus montajes están basados en la elaboración de burbujas de jabón como ente dramático de absoluta efectividad. La conducta imprevisible de los materiales hace que cada espectáculo de Bou sea diferente y que las opciones expresivas se multipliquen.

Los Premios Max se han consolidado como el mayor reconocimiento de las artes escénicas de nuestro país, dado que el jurado lo forman los propios profesionales del sector que eligen entre sus compañeros a los ganadores. A estos premios concurren todos los espectáculos estrenados o en gira en la temporada anterior.

Autores, traductores, adaptadores, compositores, arreglistas, directores, coreógrafos, escenógrafos, figurinistas, productores, actores y bailarines que han formado parte de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad