Ultimas noticias:




Ponen en marcha en un pueblo de Málaga un navegador turístico pionero con tecnología alemana

|

Esta herramienta ha sido implantada en España por la empresa Art Studio Multimedia, como sistema piloto, aunque la intención del organismo provincial es implantarlo en otros municipios malagueños. Concretamente, el sistema permite una visita integral de Sayalonga ya que, a diferencia de las audioguías que se utilizan en muchos museos, también se puede utilizar en el exterior gracias al sistema de GPS con el que cuenta.

Estos navegadores se pueden recoger en el Museo Morisco de Sayalonga donde cuentan con 20 locuciones. Éstas se inician de forma automática al poner el navegador junto a unas pegatinas que se encuentran repartidas por las instalaciones museísticas, según informaron desde el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Los turistas que visitan Sayalonga, una vez que han recorrido el museo, utilizan el navegador en el exterior gracias al GPS y un mapa que les indica dónde se encuentran y la ruta a realizar. Así, una vez que los turistas se acercan a los puntos de interés el sistema se inicia automáticamente, explicaron.

En este sentido, se han adquirido 10 navegadores turísticos que se han traducido también al inglés. En una segunda etapa se prevé comprar más dispositivos y traducirlos al alemán; además, indicaron que son muy fáciles de utilizar, siendo otra de sus características que se pueden actualizar de forma continua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad