Ultimas noticias:




¿Por qué se hinchan los músculos cuando hacemos pesas?

|

Seguro que te has fijado al ir al gimnasio que al acabar una serie de repeticiones con un peso considerable tus músculos están algo hinchados y parece que de repente nos hemos puesto superfuertes. Esto tiene su explicación y es fisiología pura y dura, básicamente se debe a la acumulación de líquidos en la zona porque el corazón late más deprisa debido al esfuerzo.

Al empezar el ejercicio ocurren básicamente dos cosas: el corazón aumenta su frecuencia cardíaca para enviar más sangre al músculo y la presión sanguínea se eleva al acoger las arterias mayor cantidad de sangre. Al contraerse los músculos presionan a las arterias y esta tensión extra hace que se expulse agua, que se sitúa alrededor de los compartimentos musculares y es lo que da la sensación de hinchazón.

Esta presión también hace que las venas se acerquen a la piel, por lo que es normal que notemos nuestras venas muy marcadas al realizar nuestra rutina de pesas. Todo es debido a ese aumento de sangre en el sistema circulatorio y el aumento de tensión, no es que de repente tus músculos hayan crecido.

Este efecto suele ceder a la media hora o la hora de dejar de entrenar, por eso lo correcto es hacer algo de ejercicio aeróbico y/o estiramientos al acabar con las pesas para reestablecer la normal circulación. Después que la presión sanguínea sea normal los fluidos de alrededor del músculo vuelven a él y el tamaño muscular parece que ha menguado.

Este es un efecto curioso, ya que tras hacer una serie de pesas es normal ver a la gente mirarse en el espejo del gimnasio creyéndose que su músculo realmente está creciendo. Para eso hay que tener paciencia, descanso y buena alimentación, como sabemos estas cosas van despacio y no se consiguen en un día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad