Ultimas noticias:




Primer ciclo de conferencias sobre el costalero

|

La capilla de Santa María de Jesús, sede del Consejo de Hermandades y Cofradías acoge desde hoy el primer ciclo de conferencias sobre el costalero sevillano, organizado por el propio Consejo y la Universidad Pablo de Olavide.


El ciclo, que se clausurará el viernes 19 de este mes con un concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, quiere dar a conocer la figura del costalero desde una visión multidisciplinar, a través de las diversas ciencias que lo han estudiado, como Historia, Antropología, Medicina, Fisioterapia, Psicología y Actividad Física, entre otras, y mostrar el estado de las investigaciones que se llevan a cabo sobre esta figura imprescindible de la Semana Santa.


Para ello, diferentes investigadores y expertos participarán en el ciclo, como los capataces Ernesto Sanguino y Antonio Santiago; la fisioterapeuta y creadora del «Centro de Atención al Costalero», Montserrat Altemir Lara; el antropólogo y profesor del departamento de Ciencias Sociales de la UPO, Javier Escalera Reyes, el médico y antropólogo social, Mariano López Montes; el psicólogo y catedrático de la Universidad de Sevilla, Rafael Moreno; el profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Hispalense, Moisés Ríos Bermúdez, y los coordinadores del ciclo, Juan Gavala González, profesor del departamento de Deporte e Informática de la UPO, y Antonio J. López Gutiérrez, profesor del departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la misma universidad.


El acto de inauguración será a las 19 horas con la presencia del presidente del Consejo, Adolfo Arenas, y del vicerrector de Relaciones Institucionales de la UPO; Luis Pérez-Prats.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad