Ultimas noticias:




Primera Feria Ecológica de Puerto Rico en Caguas

|

La exhibición de la cotorra puertorriqueña y la paloma sabanera, charlas educativas y artistas invitados son solo tres de las razones que tiene la población para participar en la Primera Feria Ecológica de Puerto Rico, que se celebrará del 19 al 21 de marzo en el Jardín Botánico de Caguas.

Gustavo Rodríguez, ecólogo asesor del evento, informó que la importancia de la actividad es crear conciencia en la comunidad sobre la conservación y buen manejo de los recursos naturales y el medio ambiente.

Señaló, también, que durante los tres días, el público podrá visitar pabellones divididos en temas como exhibición de animales, plantas ornamentales y energía renovable, entre otros.

Rodríguez mencionó que los asistentes disfrutarán de la cotorra puertorriqueña este viernes y de la paloma sabanera el sábado y domingo. Ambas aves se encuentran en peligro de extinción, por lo que son protegidas por la Agencia Federal de Pesca y Vida Silvestre, lo cual restringe su exhibición pública.

Agregó que se brindarán charlas sobre la protección del ambiente, acampar en los bosques de la isla, reciclaje, energía renovable, huertos caseros y plantas medicinales.

El ecólogo destacó que las organizaciones a cargo de las conferencias educativas son Sierra Club, Scuba Dogs, Aula Verde, Sociedad de Historia Natural y la Asociación de Acampadores de Puerto Rico.

Para amenizar la Primera Feria Ecológica de Puerto Rico participarán Sie7e, Almas gemelas, Esencia de Puerto Rico, Landy Oliveras y Enrique Cárdenas. Todos son defensores de la causa ambiental en la isla.

El pueblo podrá disfrutar de artesanías con material reciclado, machinas para los niños y comida, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, durante los tres días.

El costo de entrada será siete dólares y se contará con estacionamiento y ‘trolley” disponible en el complejo deportivo Solá Bezares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad