Ultimas noticias:




Producen primeras semillas de col en Cuba

|

Ciego de Ávila, Cuba, 15 mar (PL) El campesino cubano Ariel González logró por primera vez en la Isla producir semillas de col de una variedad creada por especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Fundamentales de la Agricultura Tropical de Cuba.

Perteneciente a la Cooperativa de Crédito Servicios José Martí de la central provincia de Ciego de Avila, González sembró de forma experimental 0,8 hectáreas del nuevo ejemplar, para comprobar su comportamiento productivo.

Según informó a Prensa Latina el destacado productor, en el área cosechada alcanzó altos rendimientos, 20 por ciento por encima de otras variedades, y obtuvo repollos muy compactos y jugosos, lo que denota la gran calidad de la especie.

Señaló que para la producción de semillas seleccionó las mejores 900 plantas en las que espera cosechar unos 27 kilogramos de la simiente. Anualmente Cuba adquiere en el exterior las dos terceras partes de la semilla que demanda la horticultura, por lo que es necesario cubrir su totalidad con producciones locales.

Este hecho sin precedente en el país forma parte de la estrategia del Estado Cubano para disminuir las importaciones e incrementar la producción de hortalizas frescas destinadas a la población, mediante el programa de la agricultura suburbana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad