Ultimas noticias:




Propiedades medicinales del haba

|

Las semillas de la planta de haba, cuyo nombre científico es Vicia faba, son conocidas en varias partes del planeta debido a sus propiedades y usos alimentarios. Sin embargo, no se conocen mucho las propiedades medicinales que poseen, tanto sus semillas, como el resto de los órganos de esta planta.

La planta de haba, y principalmente, sus flores son altamente diuréticas, debido a esto estimulan la eliminación de líquidos del organismo. Además, esta planta tiene propiedades medicinales depurativas y antirreumáticas.

Las semillas de haba, tienen propiedades medicinales que generan un aumento en la eliminación de grasas de las arterias. Estas semillas además poseen propiedades afrodisíacas.

Los principales beneficios curativos del haba son:

* Debido a las propiedades diuréticas, los preparados en base a flores del haba, ayudan a eliminar líquidos acumulados en el organismo. Por lo anterior, esta planta está muy recomendada para tratar casos de retención de líquidos. Además, se aconseja incluir infusiones de flores de haba en la dieta de personas que deseen bajar de peso.
* Las semillas del haba estimulan la eliminación de grasas presentes en las arterias, debido a esto reducen los niveles de colesterol en la sangre.
* Las flores de la planta de haba poseen propiedades que ayudan a purificar la sangre y los riñones.
* Las semillas de esta planta tienen propiedades afrodisíacas, debido a esto estimulan el deseo sexual. Por lo anterior se recomienda a personas que presenten escaso apetito sexual.


Haba, Plantas medicinales, Propiedades medicinales de las plantas, Vicia faba propiedades afrodisíacas, propiedades antirreumaticas, propiedades depurativas, propiedades diuréticas, propiedades hipocolesterolemiantes, propiedades hipolipemiantes, propiedades nutricionales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad