Ultimas noticias:




¿Quieres saber cuáles son los mejores deportes para liberar tensión?

|

¿Quieres saber cuáles son los mejores deportes para liberar tensión? Toma nota:

* Artes marciales. Karate, jiu jitsu, judo, taekwondo, kickboxing... Las artes marciales, y, en general, cualquier disciplina que fomente la lucha y la competitividad, se han convertido en el último grito en lo que a ponerse en forma y mejorar el tono muscular se refiere. Sin embargo, su mayor ventaja no es ésa: la liberación de endorfinas al torrente sanguíneo durante la práctica de este tipo de deportes, supone toda una descarga para el organismo, que contrarresta así de manera eficaz las tensiones acumuladas durante el día en el trabajo. Eso sí, imprescindible realizar antes los ejercicios de calentamiento indicados por los monitores, y atenerse a las normativas de seguridad especificas para cada una de las artes.

* Yoga. En el otro extremo de la balanza, y para los que busquen la armonía entre cuerpo y espíritu, el yoga se ha convertido en una de las maneras más comunes de escapar a la rutina. Practicando una serie de respiraciones y estiramientos de tradición milenaria, el cuerpo se ejercita y entra en paz consigo mismo, haciéndonos olvidar los agobios, los informes pendientes y las reuniones por unas horas.

* Correr. Los beneficios físicos de salir a correr están demostrados (es una de las maneras más rápidas de consumir calorías, mejorar la resistencia y favorecer el tono muscular), y más si tenemos en cuenta la manera en que esta forma de ejercicio mejora la circulación sanguínea e incrementa nuestros niveles de oxígeno en sangre: los efectos del estrés desaparecen como por arte de magia tras una sola sesión... ¿Te animas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad