Ultimas noticias:




Renault y Nissan inauguran en India su primera fábrica conjunta

|

París (EFECOM).- El grupo francés Renault y el japonés Nissan inauguraron hoy en la ciudad india de Chennai la primera fábrica construida conjuntamente por la alianza que forman, y donde se van a producir vehículos de ambas marcas esencialmente para el mercado indio, pero también para su exportación

La planta de Chennai, que empezará a producir en mayo el pequeño modelo Micra de Nissan, tendrá capacidad para que de sus cadenas de montaje salgan 400.000 coches cuando funcione a pleno rendimiento, destacaron las dos compañías en un comunicado conjunto.

Al Micra, que se venderá en India pero eventualmente también en más de un centenar de países de Europa, Oriente Medio y África, se le añadirán en 2011 dos vehículos de Renault destinados al mercado indio, el Koleos y el Fluence.

Está previsto que en las instalaciones, que han supuesto una inversión equivalente a 990 millones de dólares, trabajen 1.500 obreros y Renault-Nissan calcula que teniendo en cuenta el parque de proveedores donde se van a implantar seis empresas en la región se crearán en total 6.000 empleos.

El presidente de las dos marcas automovilísticas, Carlos Ghosn, que hizo de jefe de ceremonias en el acto de inauguración en el que había más de un millar de invitados destacó que "nuestra fábrica de Chennai marca una etapa decisiva para la alianza Renault-Nissan en India".

"Con el nuevo Micra, iniciamos una ofensiva comercial en India, apoyada en una planta de producción local, capaz de fabricar productos tanto para Renault como para Nissan", explicó Ghosn.

El proceso de fabricación que se va a aplicar en las nuevas instalaciones, con la puesta en común de conocimientos y de las mejores prácticas de ambos grupos, permitirá que de sus cadenas de montaje salgan coches Renault o Nissan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad