Ultimas noticias:




San Alejandro 26 de febrero

|


San Alejandro, Patriarca de Alejandría. Nacido en torno al año 250, tuvo un gran espíritu de caridad que se mostró en su trato generoso con los más pobres.

A la muerte de Aquillas es propuesto para ocupar la Sede alejandrina, en un clima de controversias que le obligarán a sobreponerse para corregir al que yerra. Celoso por las almas, muestra gran acogida hacia los indigentes.

Pronto mandará construir el templo en honor de San Teonás, el más grande de Alejandría.

Por entonces surgen dos personajes contrapuestos: San Atanasio y Arrio. El primero es un fiel servidor de la Iglesia, mientras el segundo empieza a difundir la doctrina herética, denominada arrianismo que niega la divinidad de Cristo.

Esto hace que el patriarca tenga que tomar cartas en el asunto, interviniendo el propio Emperador Constantino al ver que, tanto Eusebio de Nicomedia, como Eusebio de Cesarea, escritores eclesiásticos, aceptan tal desviación doctrinal. Lo que se toma como una mera discusión, terminará por ser un grave problema, que se resolverá en el Concilio de Nicea.

En él, se proclamará la fe en Jesucristo, Hijo Unigénito de Dios, nacido del padre antes de todos los siglos. Un año después, muere Alejandro, tras haber clausurado el Concilio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad