Ultimas noticias:




San Eusebio Palatino 5 de marzo

|


San Eusebio Palatino. Mártir en los primitivos tiempos, según cuenta el Martirologio Romano, padeció en África por el Nombre del Señor Jesús, junto a otros ocho compañeros.

El paso por aquel Continente supuso para ellos, el fiel cumplimiento del mandato de Cristo de anunciar el Evangelio a toda la Creación.

Al mismo tiempo queda constancia de que el discípulo no puede ser menos que el Maestro y ha de aprender a cargar con la Cruz de cada día.


De esta forma aprendieron a beber el propio cáliz que el Señor bebió en la Pasión.

No hay muchas noticias sobre su suplicio, aunque buna parte de los relatores, sitúan este hecho dentro la zona Bética, en la parte de Medellín, cerca de Mérida.

Después de su suplicio, no queda constancia sobre el culto que se tributó a estos mártires de Cristo, que no amaron tanto esta vida que temieran la muerte.

Ni el peligro, ni le hambre, ni aún la misma muerte pudieron apartarles del amor Divino, porque en Él vencen fácilmente todo lo demás. Su paciencia ante la adversidad, les hace fieles imitadores de las palabras de Pablo que exhorta la comunidad a alegrarse a pesar de que en esta vida, de momento, tengan que sufrir muchas pruebas.

Y bien pudieron repetir con el salmista “El Señor es el lote de mi heredad y mi copa”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad