Ultimas noticias:




San Simplicio I, Papa 2 de marzo

|


Nace en Tívoli cerca del campo de Roma. Ordenado sacerdote, forma parte del clero romano, accediendo al Papado después de San Hilario el año 467.

Su pastoreo le toca en un tiempo donde Italia está asolada por el arrianismo, además de Las Galias y una parte de España.

Entretanto en Oriente ha impactado la herejía de Eutiques, llamada nestorianismo, que negaba la unión de la naturaleza divina y humana en la Persona Divina de Cristo.

Ante tantos problemas, Dios le concede acierto para luchar en bien de la Barca de Pedro, poniendo las cosas en su sitio.

En la Diócesis de Roma se vuelca especialmente sobre los feligreses de tal manera que, a veces, parece como si sólo tuviera esos y no toda la grey del pueblo Santo.

Así logra instruir en la Fe a los fieles y se preocupa por la atención a los más pobres, al tiempo que se centra en la administración del Bautismo.

Por fin construye el primer templo occidental en honor del Apóstol San Andrés y convoca un concilio para condenar los errores nestorianos. Muere en febrero del año 483 y sus reliquias se conservan en Tívoli.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad