Ultimas noticias:




Se presenta en Suiza exposición sobre Teotihuacan

|

La muestra cuenta con más de 450 piezas que provienen de la colección del Museo de Antropología de México y de recientes excavaciones.

Ginebra. El Museo Rietberg de la ciudad de Zúrich exhibe con gran éxito la exposición "Teotihuacan. La misteriosa ciudad de las pirámides", con más de 450 piezas que provienen de la colección del Museo de Antropología de México y de recientes excavaciones.

Por primera vez en Europa se da a conocer el esplendor de la cultura de Teotihuacan y su influencia en otras culturas mesoamericanas.

La exposición cuenta con esculturas monumentales, pinturas murales, máscaras rituales, joyas, estatuillas-ofrendas y cerámica,las cuales son observadas con gran admiración por los asistentes que se dan cita desde todos los rincones de Suiza.

Entre las piezas más importantes de la exhibición inaugurada el 21 de febrero pasado se encuentra la de Huehueteotl, el dios viejo del fuego, uno de los primeros dioses que adoraron los teotihuacanos.

Asimismo, se presenta por primera vez en Europa la Máscara de Malinaltepec (300-550 d.C.), obra maestra de orfebrería. Bella pieza de piedra con incrustaciones de turquesa, obsidiana y concha de mar.

Otra pieza que destaca es el Jaguar de Xalla (350-650 d.C.), relacionado con el planeta Venus, símbolo de guerra y fertilidad que representa el poder alcanzado por la sociedad teotihuacana.

La exposición fue realizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes , el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, con el apoyo de la Fundación Televisa A.C. En colaboración con el Musée du Quai Branly de París, el Museum Rietberg de Zúrich y el Martin-Gropius-Bau de Berlín.

La exhibición cerrará sus puertas en el museo de Zúrich el próximo 30 de mayo, para después viajar a Alemania, donde estará en el Martin-Gropius-Bau del 1 de julio al 10 de octubre siguientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad