Ultimas noticias:




"Sorpresa" generalizada ante la "paranoia política" de Mayor Oreja

|

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, exigió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que "desmienta de modo absoluto y rotundo" las "incalificables" palabras pronunciadas esta mañana por el portavoz conservador en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, en las que, desde su punto de vista "ha puesto en cuestión la absoluta implicación del Gobierno en la derrota de ETA".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente socialista respondía así a las declaraciones realizadas por el que fuera ministro del Interior con el PP, quien ha vuelto a dar por hecho que el Gobierno está en conversaciones con la banda terrorista, que ETA devolverá el favor a Zapatero en las generales y que ambos son "aliados potenciales porque quieren "debilitar España".
"Sorpresa" en el resto de grupos

Los portavoces de los restantes grupos parlamentarios han trasladado además su "sorpresa" por las declaraciones de Mayor Oreja, que han sido criticadas desde diversos frentes. Igualmente han pedido al PP que confirme o desmienta estas afirmaciones sobre la hipotética apertura de una fase negociadora con los terroristas de ETA.

Josep Antoni Duran Lleida, portavoz de CiU, ha emplazado al eurodiputado del PP a que ponga sobre la mesa las pruebas de sus acusaciones para que sus palabras tengan "credibilidad".

Tras mostrarse sorprendido por las afirmaciones de Mayor Oreja, el dirigente de CiU ha apuntado que a él únicamente le consta la voluntad "inequívoca" del Ejecutivo de acabar con ETA y así lo ponen de relieve las últimas operaciones antiterroristas. Ha subrayado que él "lo único" que ve es una lucha "eficaz" contra el terrorismo.

También ha comentado las palabras de Mayor Oreja el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, cuyo partido no tiene información alguna sobre lo que ha dicho, "ni de lo contrario", ha matizado textualmente. Ha agregado que los peneuvistas sólo se pronunciarán sobre esta cuestión cuando el Gobierno confirme o desmienta esas afirmaciones.

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, ha sido muy gráfico al pronunciarse sobre este tema: "No salgo de mi sorpresa", ha señalado, para criticar a renglón seguido el "estilo que parece claramente enfermizo" de Mayor Oreja. Ridao, quien se imagina que el Gobierno "no" está negociando con ETA, ha considerado que las declaraciones son "un ejercicio de auténtica paranoia política", al "volver a insistir en vincular a ETA con el tripartito" catalán y con la presencia de ERC en ese gobierno autonómico.

Tras avisar de que "vuelve el peor Mayor Oreja", ha emplazado a otros dirigentes del PP "más cualificados" a confirmar o desmentir las palabras de su eurodiputado e incluso a pedir disculpas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad