Ultimas noticias:




South by SouthWest arranca hoy con expedición andaluza

|

Cuatro bandas andaluzas participan desde hoy en la vigésimo quinta edición del festival internacional South by SouthWest, que se celebra en Austin, la capital de Texas, hasta el próximo domingo. La Consejería de Cultura de la Junta acude a la cita en colaboración con otras instituciones (entre ellas el Ministerio o el Instituto de Comercio Exterior).

Dentro de la oferta agrupada bajo el título Sounds From Spain actuarán los granadinos Los Planetas, banda por excelencia del indie español a punto de publicar su último disco, Una ópera egipcia; los malagueños Tom Cary; los ubetenses Guadalupe Pleta, recientes ganadores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía con su mezcla de garage y blues crudo; y Howe Gelb & Band of Gypsies, un proyecto cuyo nombre evoca a Jimi Hendrix y en el que el antiguo líder de los exquisitos Giant Sand colabora con el productor cordobés Fernando Vacas -miembro de Flow y responsable de discos tan singulares y estimulantes como el de Prin' La La- y con músicos gitanos (y flamencos) como el sevillano Raimundo Amador.

Las cuatro propuestas asisten con el apoyo de la Consejería de Cultura, después de haber sido seleccionadas por el propio festival. Híbrido de foro profesional y festival multitudinario, South by SouthWest es desde hace un cuarto de siglo una plataforma para las nuevas tendencias de la industria musical y la promoción internacional de los grupos que a él acuden. Cerca de 2.000 conciertos o showcases se celebran en los 80 escenarios situados en el centro de Austin (Texas).

Los conciertos de Los Planetas, Tom Cary, Guadalupe Plata y Howe Gelb & Band of Gypsies se celebrarán hoy y mañana. A ellos se suman los que ofrecerán Amaral, Huecco, The Unfinished Sympathy y Nudozurdo. La presencia de estos últimos en el South by SouthWest, por cierto, afectó indirectamente al South Pop, pues la formación madrileña canceló su anunciada actuación en el certamen sevillano porque tras la cita tejana aprovechará el viaje para ofrecer una serie de conciertos en México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad