Ultimas noticias:




TORREVIEJA El Puerto espera 15 barcos para cargar 60.000 toneladas de sal

|

La campaña de exportación de sal de las Salinas de Torrevieja se está prolongado por encima de las previsiones mas optimistas, hasta el punto de que a lo largo de marzo serán embarcadas mas de 60.000 toneladas, según informaron fuentes de la dirección local de la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja (NCAST). Con el largo invierno y las copiosas nevadas que han cubierto buena parte del continente europeo se ha disparado la demanda de sal destinada al deshielo, por la cual las citadas fuentes califican de "extraordinaria", pues desde que en diciembre comenzaron a intensificarse estas tareas casi diariamente ha zarpado un barco desde Torrevieja.
De cara a mes se espera la llegada de al menos quince buques mercantes, con una capacidad de carga cifrada entre las 4.000 y 6.500 toneladas, para llevarse sal apta para el deshielo, con destinos preferentes en puertos del Reino Unido, Francia y los países nórdicos. Ante el constante aumento de la demanda de las producción salinera local la linea de embarque de la NCAST no ha cesado su actividad, funcionando las 24 horas del día, desde domingo a sábado, en tres turnos de ocho hora cada uno de ellos con un ritmo de carga fijado en torno a las 4.000 toneladas de sal.

Dos turnos
La demanda de este tipo especifico de sal para el deshielo, caracterizado por su granulometría , ha obligado a la empresa salinera a incrementar las labores de extracción de sal de la laguna, creándose por primera vez en la historia salinera local dos turnos de trabajo extraordinarios para seguir extrayéndola los sábados.
Esta situación se prolongará hasta abril cuando se espera que los pedidos disminuyan, aunque las fuentes consultadas por este medio descartaron enlazar la actual campaña salinera con la venidera al ser necesaria una parada técnica de un mes para el mantenimiento del complejo extractor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad