Ultimas noticias:




Torrevieja enciende su emisor de TDT

|

Desde hoy la ciudad de Torrevieja ya está totalmente preparada para el apagón analógico y dar paso a la Televisión Digital Terrestre.
El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero Mazón, ha asistido en la mañana de hoy jueves en la localidad alicantina de Finestrat al encendido de 6 emisores de Televisión Digital Terrestre, incluido Torrevieja, con la presencia de la Consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León. Pedro Valero ha informado que en toda la Comunidad Valenciana se han digitalizado un total de 28 puntos, de los cuales 16 ya estaban funcionando desde principios del presente año 2010, 6 que se han puesto hoy marcha –entre ellos Torrevieja- quedando solamente 2 puntos pendientes de encender.

El emisor de Torrevieja que da cobertura de señal a todo el municipio, se encuentra instalado en la zona alta de la ciudad, en el Depósito del Agua, y la inversión realizada por la Generalitat Valenciana ha ascendido a 80.000 euros.
Por lo tanto, Torrevieja ya está preparada para el apagón analógico para dar paso a la Televisión Digital Terrestre. De esta forma la televisión avanza gracias a las nuevas tecnologías permitiendo la difusión de las señales de TV a través de la más moderna tecnología digital para transmitir de forma optimizada imagen y sonido de mayor calidad.

Hoy en día los nuevos modelos de televisiones ya cuentan con TDT integrado, pero también es posible adaptar las antiguas a través de un decodificador que se conecta al mismo televisor. Como requisito fundamental en el proceso, quienes tengan una antena colectiva, por ejemplo en una comunidad de vecinos, deberán solicitar una adaptación de la antena para recibir la señal.

Una nueva tecnología digital para difundir señales de televisión que ofrecerá a los usuarios nuevos beneficios, entre ellos, decenas de canales gratuitos para elegir, una mayor calidad de imagen y sonido, la posibilidad de seleccionar programas subtitulados, una guía electrónica de programación, películas en versión original con o sin subtítulos o incluso la emisión de canales de radio a través de la televisión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad