Ultimas noticias:




Torrevieja reserva una planta de su hospital para Microsoft

|


El Ayuntamiento podría destinar parte del suelo del actual «parking» junto al centro al futuro complejo tecnológico.

El Centro de Innovación Sanitaria Mundial que Microsoft instalará en la localidad alicantina de Torrevieja tendrá su base temporal en una de las plantas del hospital.
La Conselleria de Sanidad ha ofrecido a la multinacional la posibilidad de utilizar los 400 metros cuadrados de una «pequeña ala» en la segunda planta del centro.
Actualmente, este espacio está dividido en diez habitaciones individuales que no se utilizan desde hace cuatro años, pero que se previeron como refuerzo en casos de emergencias médicas como, por ejemplo, Gripe A.
Ahí podrá quedarse el equipo de Bill Gates hasta que se construya el edificio que habrá de dar cabida al que se perfila como un revulsivo para proyectos innovadores de toda Europa y levantar ahí el emblemático edificio.


En cuanto a la ubicación definitiva del futuro centro de innovación en tecnología sanitaria, el Ayuntamiento de Torrevieja tiene más de una idea, entre las que destaca la de restar 500 metros cuadrados al actual «gran ‘parking’» que se encuentra en las inmediaciones del hospital.


Con todo, el proyecto comenzará a concretarse este mismo mes después de las dos reuniones que mantendrán los Gobiernos local y autonómico con los representantes de la multinacional. En este sentido, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, tiene previsto reunirse con los representantes de Microsoft España y con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la próxima semana. Un encuentro que se convierte en el preámbulo de la visita que días más tarde realizarán sus homólogos de la división europea al centro hospitalario, donde se les ha programado un «tour» informativo por sus departamentos de investigación.

Como carta de presentación, el hospital presenta su inclusión en 2008 entre los veinte mejores en las áreas de enfermos agudos y Neurología, así como varios galardones por innovación de gestión y web de información.


Asimismo, entre las innovaciones que ya desarrolla este centro sanitario, destacan varios servicios, como el de cita radiológica telefónica, la traducción simultánea, la información vía SMS de los tiempos de espera en la Unidad de Urgencias o la relación entre el paciente y el médico de manera no presencial.

Socios y promesas
Los empresarios alicantinos no tardaron en frotarse las manos cuando se hizo público el desembarco de Microsoft. La patronal Coepa espera que el proyecto americano sea «un atractivo» para que otros innovadores se ubiquen en la provincia. Para empezar, la presencia del tejido financiero alicantino está asegurada con la entrada de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) en la iniciativa. La otra gran beneficiada por la visita del imperio informático de Bill Gates es Telefónica. Detrás de ellos se espera la llegada de otros muchos y un impacto económico, que llegará a beneficiar de modo directo a casi un millar de personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad