Ultimas noticias:




Toyota reorganizará operaciones de producción en Japón

|

TOKIO (Reuters) - La automotriz Toyota Motor Corp anunció el jueves que estudia planes para reorganizar sus operaciones locales y consolidar la producción de vehículos similares sin importar las marcas a lo largo de las firmas del grupo japonés.

Toyota actualmente produce un único modelo en diferentes fábricas en algunos casos.

Atsushi Niimi, vice presidente ejecutivo de producción de Toyota, dijo a un grupo de periodistas en Nagoya que cerrar algunas líneas de ensamblaje era una posibilidad.

El diario Nikkei había publicado el jueves que Toyota quiere reducir 100.000 millones de yenes (1.100 millones de dólares) de sus costos de producción anual para el 2012 mediante el incremento del uso de partes comunes en diferentes modelos.

"Queremos decidir para el verano en qué orden vamos (a reorganizar las operaciones)", fue citado Niimi y añadió que no esperaba recortes de empleos en caso del cierre de alguna línea de ensamblaje, aunque empleados podrían ser movidos dentro del grupo.

Aún no se decidieron los detalles de la reorganización, indicó una portavoz que confirmó los comentarios de Niimi.

Niimi también dijo que esperaba que la producción local japonesa ronde de 12.500 a 12.600 unidades al día "por algún tiempo", unas 1.000 unidades menos que la meta que Toyota dio en febrero a sus proveedores para el período de marzo a mayo y menos que la tasa de 15.000 al día que produjo en enero.

Con una reorganización paulatina a medida que introduce modelos nuevos y actualizados, Toyota planea completar la transformación para fines de la década, según Nikkei.

(Reporte de Chang-Ran Kim en TOKIO; Vinay Sarawagi en Bangalore. Editado en español por Magdalena Morales)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad