Ultimas noticias:




Tradición e innovación hacen más atractiva la Semana Santa de Zaragoza

|

Así lo ha destacado en una rueda de prensa el consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, quien ha señalado que la Semana Santa se ha convertido "en todo un referente en el norte de España, por su singularidad, su colorido, sus sonidos y sus 15.000 cofrades en la calle".

Con más de setecientos años de historia, Zaragoza mantiene el fervor religioso que le aportan sus veinticuatro cofradías, con más de 15.000 miembros que salen en 49 procesiones, la seña de identidad que imprimen el sonido de los miles de tambores, bombos, cornetas, timbales y carracas.

Pero también, la ciudad pretende revalorizar los nuevos sabores que aportan las jornadas gastronómicas que estos días se celebran en la ciudad y las rutas turísticas de una urbe que es la quinta más grande del país.

"Queremos que Zaragoza siga creciendo como destino turístico y que la economía tenga un buen repunte durante todo el puente festivo", ha señalado Blasco.

Para ello, la Concejalía de Turismo ha incrementado la partida económica para la promoción de la Semana Santa, de 30.000 a 120.000 euros, una cuantía que se traduce en un "retorno" económico de dos millones de euros, ha asegurado el concejal.

La promoción se concretará en una campaña específica en ciudades limítrofes con Aragón y del norte de España, que consistirá en vallas publicitarias, presencia en la prensa escrita nacional y cuñas de radio.

Una campaña que se complementa además con la difusión a través de distintos canales de internet, como facebook, twitter, un blog y una página web, además de la webcam situada en la oficina de Turismo de la Plaza del Pilar.

La Semana Santa de Zaragoza, una tradición que se remonta al año 1286, ofrece numerosos pasos y obras de arte que se exhiben en las procesiones, la más antigua de las cuales es la de la Hermandad de la Sangre de Cristo.

Juan Murillo, presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa, ha anunciado que este año se podrá contemplar la restauración del paso de La Caída del Señor, una obra de la escuela Castellana de Olot, de 1941, propiedad de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario.

También se podrán contemplar nuevos faroles e imágenes, como la de María Santísima de la Confortación, de la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto o la del imaginero Salvador Madroñal que exhibirá la Cofradía de la Llegada de Jesús al Calvario.

Además, los vecinos y visitantes también podrán contemplar otras históricas piezas gracias a la nueva ruta Cofrade que recorrerá las iglesias de San Cayetano, San Felipe, San Pablo y Santiago, en pleno Casco Histórico y donde se guardan algunas imágenes como el Santísimo Ecce Homo, realizada entre 1485 y 1490, o el Cristo de la Agonía, de 1588, atribuido al escultor Jerónimo Nogueras.

Pasos que se podrán ver en la procesión del Santo Entierro, que a lo largo de seis kilómetros reunirá a todas las cofradías de la ciudad, con la mayor concentración de tambores de toda España.

Los actos comenzarán el sábado 27 de abril con el Pregón de la Semana Santa, que este año leerá el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

El pasado año, durante la Semana Santa, las oficinas de turismo de Zaragoza atendieron 35.400 consultas y este año se espera superar las 40.000, ha indicado Blasco. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad