Ultimas noticias:




Tres institutos de la provincia solicitan impartir chino durante una semana

|

J. A. MÁS/ V. BUENO Sólo tres de los 163 institutos públicos y concertados que hay en la provincia -entre ellos el IES Macià Abela de Crevillent- han solicitado, finalmente, impartir chino mandarín entre los alumnos de tercero o cuarto de Secundaria, durante una semana en el último trimestre de este curso.

La dirección del centro crevillentino precisó que como materia optativa les parecía "absurdo" impartirla, pero que al haberse quedado en una especie de "taller de iniciación a la cultura y la lengua china" lo han planteado en el centro para favorecer la "integración" del alumnado. Este centro, con alumnos sudamericanos y magrebíes, se sumó a las protestas contra Educación para la Ciudadanía en inglés, pero ha visto la opción del chino como algo "interesante".


No obstante, la Generalitat dispone de un mes de plazo para dar a conocer los diez centros de la Comunidad que finalmente impartirán la materia de entre los diecisiete que la han solicitado -seis de ellos concertados, todos en Valencia-, cuatro más públicos también en Valencia y otros cuatro en Castellón. Alicante es, proporcionalmente, la provincia que menos interés ha mostrado por apuntarse a esta extraescolar. "Los que la han pedido deben tener demanda, porque para todo piden desde Educación que haya demanda suficiente", sugiere la portavoz del colectivo de directores de Secundaria, Laura Oliva.


En cualquier caso, se impartirá de modo experimental y en no más de una decena de centros de toda la Comunidad, porque no se dispone, de momento, de más profesorado formado en la lengua china como para ampliar la materia. Los que lo han pedido cuentan con el acuerdo de su consejo escolar, como exige la resolución de Educación.
La Generalitat pretendía inicialmente incorporar el aprendizaje de la lengua asiática en el programa plurilingüe, pero ha renunciado, incluso, a la segunda opción anunciada de impartirla como una optativa, con lo que la "Introducción a la lengua y cultura china" queda como extraescolar y fuera del horario lectivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad