Ultimas noticias:




Trichet subraya la necesidad de medidas resueltas y comunes en la zona euro

|

Bruselas,(EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, subrayó hoy la necesidad de que en la actual situación económica los países del euro tomen medidas "resueltas" y entre "todos" para garantizar la estabilidad de la moneda única.
"En el entorno actual es más importante que nunca darse cuenta de que una unión próspera exige medias resueltas y que las tomemos todos", dijo Trichet en una intervención ante el Parlamento Europeo.
El presidente del BCE evitó en todo momento referirse directamente a la situación de Grecia, pero recordó a los países del euro que "la unión monetaria es mucho más que un acuerdo monetario" y que supone "una unión de destinos compartidos".
"Compartimos un destino común", insistió Trichet.
Además, subrayó los logros alcanzados hasta ahora por el euro en materia de estabilidad y de protección de las economías europeas ante las turbulencias financieras y llamó a protegerlos.
En este sentido, destacó la importancia del mensaje acordado el pasado mes de febrero por los líderes de la Eurozona sobre su disposición a emprender medidas coordinadas para salvaguardar el euro en caso de necesidad.
Trichet recalcó que a pesar de la recuperación económica, "aún no ha terminado la crisis" y advirtió de que pueden surgir "obstáculos".
Además, consideró que el ritmo de la recuperación será "desigual" en Europa y que pueden darse "recaídas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad