Ultimas noticias:




Un consumo moderado cerveza puede mejorar dieta y salud, según nutricionista

|

Esta es una de las principales conclusiones de la conferencia que Vidal ha impartido hoy en Lleida sobre el consumo de cerveza en el marco de la Dieta Mediterránea, que está enmarcada en una campaña informativa promovida por la Federación Nacional de Amas de Casa (UNAE) y el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS), según ha informado esta última asociación.

Mercè Vidal ha explicado durante su intervención que la cerveza es una bebida fermentada, de baja graduación alcohólica (de entre 4º y 5º), con unas características específicas en su composición que la diferencian del resto de bebidas y le confieren un especial interés nutritivo.

La profesora ha destacado que la cerveza está elaborada a partir de ingredientes naturales -agua, cebada malteada y lúpulo-, y tiene un bajo contenido calórico (45 kcal/100 ml) y diversos nutrientes como vitaminas del Grupo B, fibra y minerales y otros compuestos que podrían interaccionar con la salud.

Vidal ha señalado en este sentido que el consumo moderado de bebidas fermentadas puede formar parte de una alimentación saludable como la Dieta Mediterránea actual, por las propiedades que les confieren su baja graduación y las materias primas con las que están elaboradas.

Además, la nutricionista ha realizado un repaso sobre los posibles beneficios del consumo moderado de cerveza, siempre que éste sea realizado por adultos sanos y dentro de una dieta equilibrada.

Entre ellos, ha destacado efectos positivos en la salud cardiovascular, en la ósea y en la neuronal.

Además, ha asegurado que la cerveza contiene un antioxidante que podría desarrollar una actividad quimiopreventiva frente a ciertos tipos de cáncer.

Asimismo, según Vidal, la cerveza mejora la respuesta del sistema inmune, tiene efectos antiinflamatorios, propiedades antibacterianas y un fuerte poder diurético. Su consumo moderado también ayuda a la aceleración del vaciado gástrico y a cubrir los requerimientos de fibra soluble.

La profesora ha desmontado el mito de que la cerveza engorda, al asegurar que se trata de una bebida con una baja aportación calórica.

"La cerveza contiene 45 kilocalorías por cada 100 mililitros, es decir, 90 kilocalorías por caña. Estudios científicos han demostrado que las verdaderas razones de la llamada "curva de la felicidad" son una alimentación desequilibrada, la falta de ejercicio y, en algunos casos, la información genética", ha concluido la profesora. EFE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad