Ultimas noticias:




Un escritor chino demanda a James Cameron por el plagio de Avatar

|

Según se publica en el diario Nuevo Pekín, el escritor Zhou Shaomou ha reclamado ante el Tribunal de Pekín los derechos de autor de nada más y nada menos que Avatar, de James Cameron.

Zhou Shaomou reclama al director el 8% de los beneficios globales de la película por “plagiar” un libro que éste escribió en 1997, Leyenda del Cuervo Azul, pero que nunca llegó a publicarlo y que finalmente decidió colgarlo en Internet en 1999.

El escritor afirma que el 80 por ciento del contenido del libro está plagiado, instando a suspender inmediatamente la proyección de la película. El Tribunal de Pekín defiende que los documentos en los que se basa el escritor chino están incompletos, mientras que 20th Century Fox International China ha alegado que la historia del film se escribió mucho antes de 1999, año en el que el escrito chino colgó su obra en Internet.

Carlos Lorenzo Solís

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad