Ultimas noticias:




Un espacio de salud estética

|

El lugar está atendido por especialistas que se ocupan de asistir la belleza de la mujer. Cuidan la piel mediante tratamientos faciales o corporales, y favorecen el bienestar general con actividad física y masajes

Las terapistas físicas Bibiana Sánchez y Cintia Serrano tuvieron hace casi seis años la idea de crear un espacio dedicado principalmente al cuidado corporal de la mujer.
Se trata de Bellaforma, lugar que inauguró sus instalaciones el 21 de septiembre de 2009, donde se realizan tratamientos de belleza enfocados de manera integral y que reúnen lo estético con la actividad física.


Por lo tanto, para que el cuerpo esté en buena condición física, se utiliza el método Pilates que está cargo de los profesores de educación física Leticia y Rodrigo Bitti. Y en lo que se refiere a la estética, el servicio incluye tratamientos faciales, corporales, reflexología, masajes de relajación, linfáticos y tratamientos capilares para prevenir la caída y fortalecer el cabello. De este área son responsables las propietarias del lugar.


Por otro lado, la esteticista Luciana Oses es la encargada del sector de belleza, que ofrece depilación con el clásico sistema español y roll-on (procedimiento realizado con cera a baja temperatura), y el complemento ideal que incluye la belleza de manos y pies.


Los tratamientos faciales y corporales están diferenciados y es muy amplia la oferta. Dentro de lo corporal, brindan tratamientos contra la celulitis; reafirmantes, tonificantes, reductores o modeladores; contra la adiposidad localizada; flacidez; estrías; cicatrices; drenaje linfático; recuperación post quirúrgica; pulido, rehidratación y nutrición corporal como así también masajes para combatir edemas y piernas cansadas.


Mientras que la oferta de tratamientos faciales consiste en peelings, microdermoabrasión, limpieza profunda, nutrición antiage, revitalización celular, tratamientos post quirúrgicos, fotoenvejecimiento, secuelas de acné o manchas, líneas de expresión y flacidez cutánea.


Pero la iniciativa no queda sólo en lo ofrecido hasta el momento, ya que las innovadoras empresarias, haciéndose eco del homenaje que se les hace a las mujeres el 8 de marzo, están promocionando "el Mes de la Mujer" para que se sientan homenajeadas algunos días más. "La idea es hacerles una oferta para que se cuiden y se embellezcan", comenta Cintia.


La oferta es amplia, para todos los gustos, necesidades y presupuestos. "Las clientas pueden disfrutar de tratamientos de nutrición e hidratación, que además ayudan a recuperar la piel que sufrió los efectos del verano luego de haber estado expuesta al sol, al aire acondicionado, al calor y el viento," explica Bibiana; "y también de otros no menos placenteros como un dermopulido sumado a una nutrición o máscaras que permitan la exfoliación corporal. Otra opción puede ser disfrutar de un exquisito masaje de relajación".
Pero también hay un espacio para las que disponen de poco tiempo en su agenda: un masaje Express que dura media hora, pero que a su vez se puede combinar con una máscara o una sesión de reflexología.

"Lo que pretendemos es que todas puedan aprovechar esta propuesta. Se pueden elegir varias opciones y armar un paquete de acuerdo a las necesidades de cada una," agrega Cintia.


Las responsables del local son las que determinan los tratamientos faciales o corporales de los pacientes, pero algunos casos llegan derivados con indicación médica. "De todas maneras realizamos una evaluación de la clienta cuando llega, y llenamos una historia clínica con sus datos y características, porque si bien es una cuestión estética los tratamientos también cuidan la salud," aclara Bibiana; y agrega que "cuando hay casos que exceden la parte estética, realizamos las derivaciones pertinentes, como por ejemplo cuando se acercan a realizar el tratamiento por piernas cansadas o edemas y observamos que es más urgente la consulta con un flebólogo. En esos casos el profesional nos sugiere de qué manera podemos acompañar el proceso".


En tanto los tratamientos faciales dependen del tipo de piel. Se determinan los productos que se van a utilizar, el tipo de pulido o termoterapia, la intensidad o el tiempo que se programa con los aparatos que se emplean.


Luego de casi seis años, las precursoras de este lugar explican que "las expectativas que tuvieron en sus inicios están más que colmadas.

Al principio teníamos algo de temor, ya que hay gente que no cree en esto o piensa que es un servicio inaccesible. Luego nos sorprendió la cantidad de personas que se acercaron a consultar, lo que nos permitió comprobar la necesidad que había en Villegas de un espacio como éste, ya que muchas mujeres viajaban a otros lugares a realizarse este tipo de tratamientos. Hoy nuestros clientes están conformes y a su vez recomiendan a otros el lugar".


Aunque fue necesario en esta etapa concientizar a las pacientes de que los resultados no son mágicos, sino que necesitan de tiempo y constancia para que puedan verse los resultados; en general, los tratamientos deberían estar acompañados de una buena dieta y de actividad física.


Por tal motivo el lugar dispone de los espacios necesarios para brindar un servicio completo. En uno de ellos se encuentra el gimnasio donde se dictan las clases de Pilates, que consisten en 50 minutos de actividad física y 15 de ejercicios de relajación, estiramiento y masajes que realizan los profesores a cada alumno.


Mientras que en otro gabinete se realiza la depilación, el drenaje linfático manual, masajes descontracturantes, relajantes, reflexología, tratamientos capilares y belleza de manos y pies. Y en otro, se realizan los masajes faciales y corporales.


Aunque tal vez uno de los lugares más acogedores son la sala de espera y la sala de te, ésta última amplia y luminosa, que invita a un momento más de placer.

"Quienes vienen pueden tomar una infusión, leer una revista o escuchar música mientras aguardan su turno. Pretendemos que se vayan conformes, relajadas y con ganas de volver", expresan las socias.


Lo que al principio fue un proyecto que ofrecía sólo tratamientos faciales y corporales, se convirtió en una empresa que fue creciendo en forma progresiva.

"En noviembre del año pasado agregamos Pilates, en diciembre masajes descontracturantes, y en enero de este año depilación y belleza. Y la idea es continuar proyectando. Tenemos planeado agregar Sol Pleno (sistema que permite el bronceado en forma artificial) y el servicio de maquillaje para eventos. Aunque hay novedades que planeamos adelantar en otro momento," acuerdan casi a dúo.


Bellaforma utiliza en cada tratamiento productos de primera marca como Excell y Liderma en una amplia gama, son hipoalergénicos y se ofrecen a las pacientes para que continúen el tratamiento en sus hogares.


Además, ha incluido dos líneas de parches, una para utilizar en el gabinete y otra para que las pacientes usen en sus casas. La función de este método posibilita liberar compuestos que la piel absorbe permitiendo que los efectos deseados se mantengan por más tiempo.


Posiblemente una de las mayores causas de consulta en las mujeres son las referidas a la atenuación de arrugas y estrías, aunque las profesionales aseguran que "las marcas sólo disminuyen, no se borran, ya que son cicatrices. La arruga tiene que ver con la función muscular, el músculo se contrae, no trabaja y provoca por su función una huella. La piel acompaña este movimiento y se adapta", explica Bibiana.


Con respecto al envejecimiento de la piel, en Bellaforma se trabaja con muchos aparatos para provocar la regeneración celular, la hidratación, la administración de ozono, con tratamientos que incluyen pulidos, termoabración con puntas de diamante o radio frecuencia, y tantos otros que hoy son conocidos como lifting sin cirugías.


"La combinación de todos esos equipos logran re tensar la piel y el músculo, otorgándole una textura más luminosa, tensa y saludable.

Y en lo que respecta a líneas de expresión, tiene que ver con los movimientos gestuales, la genética y demás, por lo tanto van a seguir estando", aclara Cintia; y agrega que "si se buscan otros resultados, hay que recurrir a otros métodos como el botox o cirugías, aunque hoy la nueva corriente es evitar el quirófano por miedo o porque las mujeres están buscando un resultado más natural".


"El secreto está en la constancia de mantener una buena alimentación, consumir mucha cantidad de líquido, hidratar, nutrir, limpiar la piel y realizar actividad física", aseguran.
El consejo para que la piel luzca bella y saludable es realizar una limpieza de cutis una vez por mes y, si se requiere, un tratamiento para atenuar líneas de expresión, que se puede realizar una vez por semana o cada diez días.


En tanto, los tratamientos corporales necesitan de una dosis de ataque para atenuar la patología, por lo tanto el espacio de salud estética ofrece un plan de10 sesiones, ya que "el paciente luego de ese plan puede comenzar a ver los resultados que comprobamos a través de mediciones y de sus comentarios.

Se observa la reducción de talles, la modelación de sus formas, la tonificación de sus músculos; síntomas que se notan al colocarse la ropa que, por ejemplo, antes les ceñía el cuerpo. Todos estos resultados las reconforta notablemente", comenta Cintia.


Para terminar, las profesionales recomiendan entre otras cosas el drenaje linfático y alertan acerca de la correcta posición que debe mantener nuestro cuerpo, ya que "muchas veces las adiposidades localizadas o la celulitis tienen que ver con la postura. En ocasiones, algunos lugares del cuerpo reciben mayor o menor irrigación y es allí donde recae el peso de acuerdo al centro de gravedad.

En algunos casos hemos derivado a pacientes con especialistas para mejorar la postura o la circulación".


Cabe destacar que las responsables de este centro poseen los conocimientos necesarios para colaborar con el tratamiento que realizan, y que además ayudan a arribar al diagnóstico correcto.
Información General
Bellaforma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad