Ultimas noticias:




Un nuevo paso en el conocimiento del poblamiento de América

|

El complicado conocimiento del poblamiento de américa avanza lentamente, pero cada vez parece más claro que no fue tan simple como hasta ahora se había creído. Las investigaciones realizada en un sitio del puente de tierra de Beringia que se ha dado a conocer recientemente puede aclarar aun más este poblamiento.


Durante el verano de 2009, el Centro para el Estudio de los primeros americanos de la Universidad de Texas A&M y el Servicio de Parques Nacionales tuvieron la oportunidad de investigar lo que puede ser el primer sitio arqueológico de la edad del hielo encontrado hasta ahora en el Puente Terrestre de Beringia. El sitio está ubicado cerca de Serpentine Hot Springs y en él se han hallado herramientas de piedra y huesos de animales datado preliminarmente con una antigüedad de 12.000 años.


Las conclusiones a las que estos investigadores han llegado son que en Serpentine Hot Springs, las puntas acanaladas que aparecen son posteriores a la época de la cultura Clovis, que hasta el momento se cree la más antigua de América y que hasta el momento han sido halladas en las zonas templadas de América del Norte. Lo son por unos 1000 años, lo que sugiere que esta tecnología se extendió hacia el norte desde el Sur y que no es una cultura procedente de Asia. La aparición de puntas acanaladas que generalmente son consideradas de América del Norte y el noreste de Asia, sugieren que su presencia en el Puente Terrestre de Beringua no pudo ser el simple resultado de una dispersión de la población desde el centro de América del Norte, sino el resultado de una transmisión más compleja de la tecnología a través de las poblaciones ya existentes.


Por lo tanto los investigadores están considerando que la cultura clovis que se halla en el puente de Beringia no vino de Asia, si no que apareció en el Centro de Norteamérica y después llegó a Beringia. ¿Significa entonces que pudieron entrar por un lugar distinto del estrecho de Bearing?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad