Ultimas noticias:




Un proyecto sobre tecnología de inducción gana el primer premio 'Transferencia de Conocimientos a la Empresa'

|

El proyecto 'Transferencia de Tecnología en inducción' ha sido el primer premio del concurso 'Transferencia de Conocimientos a la Empresa', que este año cumplen su segunda edición y que la Universidad de Zaragoza (UZ) convoca en colaboración con la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME-Aragón).

El objetivo de los premios, que se han entregado hoy en el Paraninfo de Zaragoza, es poner a disposición de la sociedad, en este caso, a través de las empresas, los resultados de los grupos de investigación de la UZ, según informaron fuentes de la institución académica.

El proyecto 'Transferencia de Tecnología en inducción', presentado por el responsable del Grupo de Investigación de Electrónica de Potencia y Mocroelectrónica, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) se ha llevado el primer premio de este año.

La actividad de esta línea de investigación se orienta al desarrollo e innovación de etapas electrónicas de potencia, circuitos integrados de control y sistemas inductores con aplicación a placas de inducción domésticas.

En ellas el calor se genera directamente en el fondo del recipiente por inducción electromagnética, sin la existencia de foco

calorífico como ocurre en una cocina de gas o en una placa vitrocerámica convencional. Con ello se consigue mayor ahorro energético, superior rapidez de calentamiento y mejores prestaciones de limpieza y seguridad para el usuario.

Este grupo de investigación y la compañía BSH Electrodomésticos han cumplido 27 años de colaboración. Durante este tiempo se han llevado a cabo numerosos proyectos de investigación que han permitido el desarrollo e industrialización de cinco generaciones de uno de los sistemas de cocción más avanzados que existen en la actualidad.

El responsable del Grupo de Tecnologías Fotónicas de la UZ, Francisco Villuendas, ha recibido el segundo premio por sus trabajos sobre 'Recubrimientos multicapa sobre vidrio', realizados en colaboración con la empresa Ariño Duglass. Esta iniciativa contempla todos los aspectos de la actividad productiva, centrada en el desarrollo y fabricación de acristalamientos con propiedades ópticas y energéticas específicas.

La responsable del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria, Erica Muela, recibió una mención de honor por el estudio titulado 'Influencia del sistema de congelación y del tiempo de mantenimiento en congelación sobre la calidad de la carne de cordero tipo ternasco'.

Este estudio surge como respuesta a la inquietud del Sector Cárnico Ovino, concretamente, Pastores Grupo Cooperativo, para satisfacer a un consumidor cada vez más exigente y que demanda productos cómodos a la hora de cocinar y a un precio razonable y estable durante todo el año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad