Ultimas noticias:




Un yanqui en la corte del reino nazarí

|

Desde mañana al 14 de marzo se celebra el Salón Internacional del Cómic de Granada, que llega a su XV edición con una larga lista de invitados, una impresionante exposición de originales de David Mazzucchelli y la presencia de una leyenda viviente del medio: el dibujante norteamericano Joe Kubert.


El evento granadino, que ha ido creciendo en ambición cada año, cumple quince ediciones desde su nacimiento en 1994 con una importante novedad: la designación del primer día del certamen, el jueves 11 de marzo, como una jornada restringida con reuniones técnicas solo para profesionales del sector. El resto de los días funcionará como habitualmente, abierto al público general en el recinto Ferial de Muestras de Armilla, lugar donde se acogen la mayor parte de las actividades organizadas.

El yanqui. Joe Kubert, nacido en 1926 en un pequeño pueblo de Polonia, llevaba las dos últimas décadas sin salir de su país, EEUU, al que llegó junto a su familia hace 84 años, cuando aún no había cumplido los dos meses de vida.



Asentado en Brooklyn, el joven Kubert comenzó a trabajar como dibujante a los doce años. Sus principales influencias fueron los más virtuosos: Alex Raymond, Milton Caniff y Harold Foster. Su magistral trazo se puede admirar en obras clásicas como ´Sgto Rock´, ´Tex´, ´Tor´ o las más personales y recientes ´Fax from Sarajevo´ y ´Jossel´.


En 1976 fundó la ´Joe Kubert School of Cartoon and Graphic Art´, de la que se podrá ver en la Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes una revisión histórica a través de los originales de 15 alumnos, hoy consagrados autores. Kubert, además, participa en un curso universitario que dio comienzo el pasado 5 de marzo.

J. C. HIDALGO. MÁLAGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad