Ultimas noticias:




Una autora argentina Graciela Cabal (1939-2004) en la Biblioteca Cervantes

|

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes dedica una sección a la escritora Graciela Cabal (1939-2004), figura clave en la literatura infantil y juvenil de la Argentina del siglo XX y autora de setenta libros para niños, jóvenes y adultos.

La actividad de Cabal fue especialmente intensa en distintos campos, como la investigación periodística, la narración oral, la edición, la docencia y la promoción de la lectura. Presidió la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (Alija) entre 1993 y 1995 y participó en la fundación de la revista «La Mancha. Papeles de Literatura Infantil y Juvenil».

Entre sus obras más conocidas destacan «Tomasito y las palabras», «Un cuento de hadas y no tanto» y «Las hadas brillan en la oscuridad», dedicadas a niños y jóvenes, y «La emoción más antigua» y «Secretos de familia» (Premio Especial Ricardo Rojas en 1999), entre las escritas para público adulto. En 1990 fue galardonada con el II Premio Nacional de Literatura Infantil.
La nueva sección de la Cervantes ofrece, entre otros contenidos, un acercamiento biobibliográfico a la trayectoria de la autora, algunos de sus textos y una amplia galería de imágenes.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual. com) nació el 27 de julio de 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín, y se desarrolla en la actualidad bajo la tutela de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que preside el escritor Mario Vargas Llosa. Su objetivo es la difusión de la literatura y las letras hispanoamericanas en el mundo, y ofrece a través de la red libre acceso a sus fondos, que se presentan en diferentes modalidades (texto, imagen, vídeo, audio y formatos combinados).

El apoyo a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes constituye un área destacada de actuación de la División Global Santander Universidades de Banco Santander, que con sus actividades vertebra la acción social de la entidad bancaria y le permite mantener una relación estable con el mundo universitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad