Ultimas noticias:




Una compañía gallega compra los cines de la Plaza E e invertirá un millón en modernizarlos

|

J. PASTORIZA Los cines de la Plaza Elíptica volverán a abrir con una nueva empresa al frente y nuevos medios para relanzarlos. El centro comercial ha firmado un contrato con Severino Pato Iglesias, propietario de otros cinco complejos en Galicia, que invertirá en las ocho salas un millón de euros para modernizarlas con tecnología digital que permitirá proyectar películas en tres dimensiones, además de incorporar un sistema de asientos audiotáctiles –el llamado thunderbox– en varias filas de butacas, según confirman los responsables del centro. Las obras se prolongarán por tres meses, con lo que las taquillas se abrirían al público a principios de verano.


"Nos sedujo la oferta porque supondrá una revolución tecnológica integral en los cines. Es un proyecto de futuro", asegura Juan Manuel Pérez, administrador de Plaza E. La anterior empresa gestora, Cinebox, inmersa en un concurso de acreedores, cerró las salas el 1 de diciembre. El centro comercial sondeó varias opciones para ocupar la superficie, entre ellas un gimnasio, discotecas y un supermercado. Finalmente la oferta de cines se mantendrá tras el contrato con Pato Iglesias, propietario de Coruña Films. La empresa tiene siete salas en Lugo, donde compró en 2007 un complejo de Yelmo; siete en Vilagarcía de Arousa; cinco en Carballo; tres en Ribeira y otras tantas en Monforte.


Los Cinebox disponían de tecnología para proyectar cintas en 35 milímetros, con lo que no podría ofertar estrenos como Avatar, la película más taquillera de la historia, que se reproduce en tres dimensiones. "Ahora todas las sacontarán con tecnología digital", anticipa Pérez.


"Se garantiza así la posibilidad de ofrecer todas las películas y sin limitación de copias, ya que ahora, con las cintas de 35 milímetros, te puedes quedar sin suministro", precisa
Las salas serán las primeras de la ciudad que dispongan del sistema thunderbox, una tecnología incorporada a las butacas mediante dispositivos especiales que emiten vibraciones sincronizadas con el sonido. El contrato con el empresario tiene una duración de 20 años.


Los cines eran el principal imán de la Plaza Elíptica, y su declive hasta la clausura final acarreó el cierre paulatino de locales en la planta superior, dedicada exclusivamente a restauración. El uso de la superficie destinada a las salas es una pieza clave para revitalizar el centro comercial. "Seguir con cines de las mismas condiciones no nos atraía, porque las películas tienden a la tecnología digital y podríamos volver a vivir una situación similar. Esta empresa nos ofrece un cambio brutal", argumenta el administrador. Plaza E competirá por un mercado anual de 900.000 espectadores en Vigo, que ahora se distribuyen fundamentalmente entre Travesía, el centro Gran Vía, y en menor medida el Multicines Norte, centrada en una oferta cinematográfica menos comercial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad