Ultimas noticias:




Uno de cada cinco gallegos utiliza plantas medicinales para dormir

|

Más de la mitad de los gallegos, un 54 por ciento, tiene problemas recurrentes para dormir y uno de cada cinco, un 20 por ciento, ha utilizado plantas medicinales para combatirlo, según una encuesta llevada a cabo por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito).

El trabajo revela que las principales causas de no poder dormir son los problemas familiares (16%), de salud (14%) y laborales (13%), pero la situación económica, según añade, "cada vez repercute más en el sueño".

De este modo, el Centro de Investigación sobre Fitoterapia indicó que a los trabajadores por cuenta propia les provoca insomnio "el miedo al paro y los problemas laborales"; y a las amas de casa, los problemas familiares y de salud.

Las mujeres, según indica el estudio, tienen más dificultades para conciliar el sueño que los hombres. Y la franja de edad en la que más casos de insomnio se registran es entre los 40 y 49 años.

La encuesta realizada por Infito refleja, además, que a las mujeres les preocupa la familia, la salud y los problemas físicos. Por otra parte, a los hombres les quita más el sueño los problemas familiares y laborales.

CRISIS

En Galicia la crisis está aumentando las consultas en farmacia sobre plantas medicinales para conciliar el sueño, según datos recogidos por Infito entre una muestra de farmacias.

"Las consultas sobre plantas medicinales para dormir han aumentado en los últimos meses en las farmacias gallegas, lo que los farmacéuticos atribuyen a la crisis", afirmó Ana María Vidal, farmacéutica experta en plantas medicinales de Infito.

Al respecto añadió que "las preocupaciones sobre el futuro no dejan conciliar el sueño a muchas personas". "Y con la falta de sueño aumenta la irritabilidad y el pesimismo, lo que a veces se convierte en un círculo vicioso", sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad