Ultimas noticias:




Zamoglass aumentará la producción de viales dietéticos

|

La empresa Zamoglass, ubicada en la localidad de Ferreras de Abajo, dedicada a fabricar complementos dietéticos y de adelgazamiento para la firma Natur House y sus envases de vidrio y que produce actualmente dos millones de frascos de cristal al mes, prevé duplicar la producción de viales en los próximos meses, con la instalación de nueva maquinaria.


El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, visitó ayer dos de las tres empresas que el empresario zamorano García Taboada tiene en funcionamiento en la localidad alistana, Zamoglass y Zamodiet,


Martínez Maíllo, acompañado del vicepresidente Aurelio Tomás, y el alcalde de Ferreras de Abajo, Gregorio San Pedro, recorrió las instalaciones donde se elaboran el 50% de los productos que se distribuyen para la conocida firma.


El presidente de la Diputación y sus acompañantes han conocido todo el proceso desde la fabricación de los tarros, el llenado de los viales, las medidas de seguridad ... etc.


Martínez Maíllo aseguró que «esta iniciativa es la demostración de que este tipo de empresas del medio rural tienen futuro y que cuando se quiere se puede». Asimismo, explicó que la fábrica cuenta con más de 80 puestos de trabajos «creados en el medio rural con posibilidad de ampliación y a pesar de las restricciones por la crisis sigue manteniendo la empresa con varios puestos técnicos de ingenieros y biólogos y mano de obra cualificada en el medio rural, donde la Diputación está apostando por la creación de suelo industrial».


La empresa Zamoglass, produce actualmente dos millones de frascos de cristal al mes, pero está previsto duplicar la producción de viales en los próximos meses, con la instalación de nueva maquinaria. Zamodiet, por su parte, se ocupa de la elaboración, llenado y estuchado de distintos productos líquidos, partiendo de productos naturales liofilizados procedentes de países como Alemania, China o León, aunque no de Zamora donde no existen cultivos de este tipo.


Por su parte, el empresario Simón García Taboada anunció que «estoy animando a algunos amigos para que hagan inversiones en la provincia de Zamora, en concreto en Ferreras de Abajo».


García Taboada explicó que «el modo de fabricación ha cambiado para sacar un producto homogéneo, antes hacíamos aquí la infusión de plantas pero teníamos el problema de que en primavera la infusión salía muy verde y en otoño con otra tonalidad. Cuando llegaba al consumidor no lo quería porque creía que no era lo mismo y ahora lo que hacemos es comprar el producto y sale más homogéneo. No tenemos fábrica para destilar y lo compramos en Alemania y León».


La empresa participa además en un 25% en una fábrica instalada en Polonia y en un 49% en otra de México, bajo la denominación Zamodietmexico .


En la planta de frascos, actualmente al 50 % de su producción, fabrica dos millones de viales al mes, «la idea es llegar a tres antes del verano. Consumimos unos nueve millones al mes y hubo tiempos en que consumíamos 12 millones de frascos», prosigue el empresario.


La principal actividad es la fabricación de líquidos acondicionados en viales de 10 milímetros, «fabricamos muchos productos para adelgazar de la cadena Natur House, en líquidos, ya que los comprimidos se hacen en una fábrica de Burgos».


El innovador proyecto del empresario alistano, contó en sus inicios con el visto bueno de la Junta de Castilla y León para su elegibilidad dentro del Leader Plus, llevó consigo una inversión económica de 689.000 euros (alrededor de 114.639.954 pesetas).


De esta manera, el hijo del hoy ya jubilado y famoso curandero Evaristo García López se ha convertido en un valedor del pueblo y de la comarca.


Simón García Taboada inició su actividad empresarial en 1988 con la creación de los laboratorios «Gartabo» en Ferreras de Abajo.


Zamodiet, utiliza maquinaria llegada de Holanda e Inglaterra, y produce plantas medicinales en cápsulas y comprimidos y productos dietéticos en ampollas y jarabes y exporta su producto a países como Méjico, Polonia, Portugal e Italia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad