Ultimas noticias:




Alicante apuesta por la palabra y el grafiti como arte urbano

|

Historia y expresión. El hip hop en España es una cultura que ya puede presumir de solera. Las jornadas de la CAM de este año recuerdan su origen, analizan su futuro y explotan su actualidad con música y plástica.

REDACCIÓN
El Aula CAM de Alicante organiza desde mañana hasta el 12 de abril las VI Jornadas de Cultura Hip-Hop, que este año contará como platos fuertes con la Batalla Freestyle entre 32 raperos alicantinos y con el taller del grafitero Suso33. Además, Nach y Tomás Fernando Flores hablarán sobre el estado del hip hop en España y el sevillano Shotta presentará en concierto su último trabajo de estudio, Sangre.


Caja Mediterráneo busca consolidar este evento como una de las citas de referencia de la escena hip hop nacional para los seguidores de este género, pero además CAM trata de abrir este tipo de música a nuevos aficionados, y extender su conocimiento entre el público en general. Se trata de que los ciudadanos aprecien el valor del movimiento hip hop como un importante elemento de la cultura urbana actual.


Las VI Jornadas Hip-Hop se inauguran el jueves 8 de abril, con el diálogo Pasado, presente y futuro del Hip Hop en España que mantendrán el periodista Tomás Fernando Flores y el rapero alicantino Nach. Tomás Fernando Flores es periodista de radio Nacional de España desde 1983, y es uno de los máximos referentes en la difusión de las nuevas tendencias musicales de la radio musical de nuestro país.

El alicantino Nach es uno de los raperos más destacados y veteranos de la escena española. Ha publicado siete trabajos discográficos, el último de ellos Un Día en Suburbia.
El viernes 9, a las 20.30 horas, será el turno para el concierto del sevillano Shotta, uno de los MC con más talento del panorama del hip hop español.

Sus primeros trabajos los realizó junto a su hermano Tote King, hasta que en 2004 publicó su primer LP en solitario. El sábado 10, a partir de las 20 horas en el Salón de Actos del Aula CAM de Alicante; tendrá lugar la primera Batalla Freestyle.
Por último, el lunes 12 de abril, se cierran las Jornadas con el taller/exhibición de creatividad (inscripción gratuita en ServiCAM) y la posterior conferencia del reputado grafitero Suso33.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad