Ultimas noticias:




Arte y naturaleza en una Pascua alternativa

|

CosmoCaixa (Isaac Newton, 26. Entrada al museo: 3 euros) brinda una programación especial de Pascua alrededor de la exposición Abracadabra. Ilusionismo y ciencia, además de las visitas guiadas y los juegos de pistas gratuitos.

El espectáculo Magikíssim, de Sergi Buka, es uno de los más espectaculares, tanto para padres como para niños. Las palomas que aparecen mágicamente, cartas, papeles y cuerdas avivarán la curiosidad de los niños por la magia (13.00 horas. 2 euros).


Como dice el refrán, a veces la realidad supera a la ficción. Eso se podrá comprobar en el taller Màgia o ciència?, donde el universo nos ofrece fenómenos que parecen irreales (11.00 horas. 2 euros).


Los que opten por las otras actividades del museo encontrarán tres programas en el planetario; el espacio Clik, para que los más pequeños se introduzcan de forma amena en la física de la mano de los monitores, o en el Toca toca!, para conocer los seres vivos típicos de la selva, las zonas del Mediterráneo y el desierto.

FOMENTAR LA CREATIVIDAD / CaixaForum (avenida del Marquès de Comillas, 6) también acercará sus exposiciones al público familiar con talleres gratuitos. En Art al Labo, los niños pondrán a prueba su creatividad y se convertirán en artistas de la abstracción (de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h). Por un día todos podrán ser Federico Fellini, crear un fotograma inspirado en su imaginario y organizar una exposición como un verdadero comisario (10.00 a 20.00 h).


Si se tiene ganas de descargar adrenalina, una opción diferente es el Barcelona Bosc Urbà. Situado en el parque del Fòrum, cuenta con tres circuitos –dependiendo de la dificultad y la edad– con tirolinas, lianas, puentes y troncos (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. 10, 15 y 18 euros).


Acudir al Tibidabo en Semana Santa puede ser una buena opción para olvidarse de la fiesta más religiosa. Aparte de subir a las atracciones y admirar las vistas de la ciudad, también se pueden ver los nuevos espacios como la plaza de los Somnis, la reforma del Camí del Cel y la película en 4D Puja’m a la lluna (de 12.00 a 21.00 h. 25 euros, niños, 9).

ERICA ASPAS
BARCELONA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad