Ultimas noticias:




Bolivianos serán capacitados para operar satélite Tupac Katari

|

La Paz, 3 abr (PL) El viceministro boliviano de Telecomunicaciones Roy Méndez informó hoy que al menos 74 profesionales de su país serán capacitados en China para operar y administrar el satélite Tupac Katari.

Hemos establecido un número básico de 74 personas, entre técnicos e ingenieros, relacionados con el proyecto espacial, señaló. El funcionario indicó que la recién constituida Agencia Boliviana Espacial, en etapa de organización, alista una convocatoria con carácter abierto para todos los profesionales del área en el país.

Estas convocatorias serán para todos los bolivianos, de preferencia para profesionales jóvenes, para que adquirieran los conocimientos que serán usados en el país y contribuyan a elevar el nivel educativo en nuestras universidades, manifestó.

Méndez especificó que profundizarán en los temas de construcción, ensayos previo lanzamiento, lanzamiento como tal, y las pruebas previstas cuando el satélite ya esté en órbita.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, en 30 días se podrá iniciar la construcción del dispositivo de comunicación, luego de un depósito inicial de 45 millones de dólares.

En 36 meses tendremos el satélite construido y lanzado al espacio, listo para recibir y emitir señales; vamos a hacer de las telecomunicaciones un derecho humano, vamos a llegar al último rincón del país, anunció.

El proceso de adquisición y construcción del satélite se inició con una minuta de entendimiento entre los gobiernos de Bolivia y China, el 23 de octubre de 2009, y otra firmada hace unos días en La Paz.

Se calcula que en tres años el satélite estará prestando sus servicios en Bolivia y Latinoamérica, mediante dos estaciones terrenas ubicadas en la zona de Pampahasi, al este de La Paz, y La Guardia, en Santa Cruz (este).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad