Ultimas noticias:




CALAHORRA Los pequeños placeres de la huerta

|

Productos tan tradicionales como el espárrago o el cardo son la base de los pinchos más vanguardistas de las barras calagurritanas. Si el agricultor de la ribera del Cidacos ha demostrado durante años la calidad de sus verduras, los hosteleros locales han conseguido evidenciar sus posibilidades en la cocina en miniatura. Así lo podrán comprobar aquellos que la próxima semana se acerquen a Calahorra para disfrutar de sus populares jornadas gastronómicas, dedicadas a ensalzar la calidad y variedad de las hortalizas riojanas.

Ayer, los cocineros de los bares que toman parte en el evento ofrecieron un aperitivo de las exquisitas delicias que podrá probar el público en una de las actividades más concurridas del programa: la ruta de pinchos. Este año, un total de 22 establecimientos configuran el itinerario, con cuarenta tapas. Las hay de todo tipo. Desde las típicas alcachofas rebozadas hasta unos sorprendentes buñuelos de calabacín. La innovación sigue muy presente en las creaciones culinarias, con novedosas texturas y arriesgadas combinaciones de sabores. Hay quien de las aceitunas ha elaborado una brocheta con mermelada de tomate y espuma de coliflor. Otros incluso han customizado platos de la cocina oriental. Es el caso de un 'rollito de primavera' con zanahoria, puré de salsa verde y espárragos al roquefort.
Como es habitual, el Aula Municipal de Cocina sirvió de escenario para la presentación de los platos. Las Jornadas, que se celebrarán del 19 al 25 de abril, contarán además con la colaboración de dos pubes de copas, donde podrán degustarse cócteles con lo mejor de la huerta. Por otra parte, varias carnicerías y locales de comida preconocida trabajarán durante toda la semana con variados platos de productos hortícolas. Agricultores, conserveros, bodegueros y peñas locales se implicarán también en la iniciativa, junto con 14 restaurantes.
Por lo demás, se volverá a apostar por las citas de éxito de ediciones anteriores, como el mercado de la verdura para el fin de semana, los talleres para niños, las degustaciones populares y las charlas y conferencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad