Ultimas noticias:




Chaves: ´El autor intelectual está en Génova´

|

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha dicho hoy que el "autor intelectual" del caso Gürtel está en Génova y ha criticado la "parálisis" del líder del PP, Mariano Rajoy, que está "silente" ante la situación que se ha creado.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por EFE, Chaves ha respondido así a las acusaciones del secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, quien ayer aseguraba que el vicepresidente tercero era el "autor intelectual" de la "campaña" puesta en marcha por el PSOE para vincular al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, con el caso Gürtel.

Chaves ha añadido que en Génova "habrá autores intelectuales sobre lo que ha ocurrido en relación con el caso Gürtel" y ha considerado que en el PP hay una falta de asunción de responsabilidades y de transparencia, además de "una falta absoluta de explicaciones".

El vicepresidente tercero ha afirmado que este caso afecta a toda la "columna vertebral" del PP, desde la base hasta la cabeza.

Cuestionado sobre si cree que fue Arenas quien fichó a Francisco Correa para trabajar con el PP, Chaves ha dicho que lo desconoce pero si Javier Arenas alaba la gestión del ex tesorero del PP Luis Bárcenas que está imputado, "entonces que dé explicaciones", ha apuntado.

Chaves ha insistido en que el PP ya no puede mantener la teoría de la conspiración y, por tanto, le ha instado, nuevamente, a dar explicaciones ante algo que afecta "al núcleo del partido".

El también ministro de Política Territorial ha recordado que, tal y como él había dicho en los inicios del Gürtel, este caso se llevará por delante "a toda una generación de políticos del PP vinculados a la trama".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad