Ultimas noticias:




China con mayor base de conocimientos sobre la Antártida

|

Beijing, 11 abril (PL) China dispone hoy de una mayor base de conocimientos sobre la Antártida luego del regreso al país de la 26 expedición al continente helado, tras cumplir una misión de 182 días.

El equipo de unos 250 miembros logró realizar, pese a condiciones meteorológicas adversas, las 80 tareas previstas (59 de investigación científica y 21 de logística), señalaron a la prensa integrantes del grupo poco después de su llegada la víspera a Shanghai, desde donde también partieron en octubre de 2009.

Jianzhong Wang, capitán del Xuelong (Dragón de Nieve), comentó que este fue el viaje más largo de la nave, al cubrir una distancia equivalente a unas tres vueltas a la Tierra.

Los expertos acometieron por primera vez investigaciones científicas en las tres estaciones de chinas de la Antártida, la de Changcheng o Gran Muralla, (al sur de la Isla Rey Jorge), Zhongshan (en la bahía de Prydz, península Mirror), y Kunlun (en el Domo A, el punto más alto del casquete polar).

Según se informó, 30 miembros del equipo permanecieron en Changcheng y Zhongshan para continuar estudios sobre meteorología, ecología y auroras, cuando la zona está a punto de entrar en el crudo invierno antártico o noche polar, que dura seis meses.

Los científicos de la 26 expedición china recolectaron mil 618 meteoritos de la región de las Montañas Grove, una de las reservas más ricas del mundo en esas rocas. El país asiático aumentó así a más de 10 mil la colección de este tipo de cuerpos.

El Xuelong estará abierto una semana durante la Exposición Mundial Shanghai-2010, que comenzará el 1 de mayo.

Mientras, en el Museo de Ciencia y Tecnología de esa urbe los visitantes podrán apreciar muestras relacionadas con la reciente expedición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad