Ultimas noticias:




El 57% de mujeres con osteoporosis no es consciente del riesgo de fractura

|

Barcelona, EFE Un estudio conjunto entre el Hospital del Mar de Barcelona y la Universidad de Massachussets revela que el 57% de las mujeres que padecen osteoporosis no son conscientes del riesgo de fractura que implica su enfermedad que, según sus autores, está "infradiagnosticada e infratratada".

El jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital del Mar, el doctor Adolf Díez-Pérez, ha coliderado el estudio y afirma en un comunicado que espera que los resultados permitan "concienciar a las mujeres de la importancia de tomarse en serio su enfermedad".

Para el doctor catalán, lo más grave es que "una vez diagnosticada, la percepción de enfermedad también está por debajo de otras patologías", por lo que, según concluyen los autores del estudio, se necesita urgentemente mejorar la información de médicos y de mujeres postmenopáusicas, que son más susceptibles de contraer osteoporosis.

El estudio, al que han llamado GLOW (Estudio Global y Longitudinal de la Osteoporosis en Mujeres, en sus siglas en inglés), identifica factores de riesgo que deben tener las mujeres postmenopáusicas de mas de 55 años para saber si padecen esta dolencia.

Así, el consumo de tabaco o de más de tres bebidas alcohólicas al día, haber sufrido dos o más caídas durante el último año, tener artritis reumatoide, el peso bajo o el consumo de medicamentos como la cortisona o la prednisona, son algunos de los factores de riesgo que el GLOW registra.

El estudio se ha llevado a cabo durante cinco años estudiando casos de mujeres de diez países y ha determinado que el 32% tenía osteoporosis diagnosticada, el 27% había tenido fracturas en los últimos meses, un 38% había sufrido caídas hacía poco y un 18% tenía antecedentes familiares de fractura de cadera.

La osteoporosis es una dolencia que afecta a una de cada tres mujeres postmenopáusicas y que consiste en una disminución de la cantidad de mineral en los huesos que los vuelve más frágiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad