Ultimas noticias:




El 'Beato Tomás de Zumárraga' de Zurbarán, vendido por 350.0000 euros

|

'El Beato Tomás de Zumárraga' de Francisco de Zurbarán se ha vendido este miércoles en Sevilla por 350.000 euros, su precio de salida, a un comprador anónimo que ha ofrecido su puja por teléfono, en una subasta organizada por Arte Información Y Gestión.


La obra de Zurbarán, un óleo sobre lienzo, se ha subastado en el Centro Cultural de Cajasol en Sevilla, donde un comprador anónimo ha igualado la oferta de salida de 350.000 euros en una puja telefónica, según ha informado a Efe, la directora de Arte y Gestión, Carmen Aranguren.

La subasta presentaba un total de 427 lotes de obras de arte, en su gran mayoría de pintura, con un valor de salida de 1.558.000 euros.

El 'Beato Tomás de Zumárraga' ha estado hasta ahora en manos particulares, siempre en Sevilla, y su autenticidad está sobradamente acreditada según los organizadores de la subasta, que aseguran que tanto por precio como por calidad será una de las "joyas" de toda la temporada de subastas.

Carmen Aranguren ha asegurado que los dos últimos zurbaranes que han sido vendidos en subastas han alcanzado precios de 600.000 y 800.000 euros.

En la subasta también han salido otros 238 lotes de joyas y relojes por un valor total de salida de 764.000 euros, con lo que el precio de salida total de los 655 lotes se eleva a 2.323.000 euros, de los que el más caro es el cuadro de Zurbarán.

Tomás de Zumáraga fue un fraile de Vitoria que murió en Nagasaki (Japón), en el siglo XVII, y este cuadro es la única iconografía suya que se conserva, según explicó Aranguren, y añadió que se sospecha que esta obra integró la serie de seis pinturas de mártires pintó Zurbarán para el retablo de la capilla del Colegio Santo Tomás de Aquino de Sevilla, de los que ninguno se ha conservado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad