Ultimas noticias:




El Gobierno de Camps intenta ocultar sin éxito que en Valencia las jóvenes pueden abortar con descuentos

|

Nueva polémica artificial de ABC contra el aborto. El centenario periódico dedica hoy una doble página a denunciar que “la Junta andaluza promueve el aborto”. Todo porque el carné joven vigente en Andalucía facilita descuentos en dos clínicas especializadas en interrupción del embarazo. Un servicio que también ofrece la Generalitat Valenciana de Francisco Camps. O no. O sí. Porque a lo largo del día de ayer, la información relativa a los descuentos en clínicas abortivas estuvo bailando en la web del Institut Valencià de la Joventut.

ABC se ha echado las manos a la cabeza cuando ha descubierto que en Andalucía, las personas con carné joven (con una edad entre los 14 y los 30 años) pueden usar su tarjeta para obtener un descuento en clínicas abortivas. Concretamente en un centro sevillano y otro almeriense. En la primera se ofrece un 20% por “consultas y servicios” relacionados, entre otras muchas cosas, con interrupciones del embarazo. En la segunda, la misma cantidad por llevar a cabo un aborto.

También en Valencia
Sin embargo, ABC no ha querido ir más lejos. Quizás por miedo a encontrar ofertas similares en otras comunidades, quizás por temor a que se les fastidiase la fotografía que acompaña la pieza y que muestra a Bibiana Aído con José Antonio Griñán. De haberlo hecho, podrían haberse encontrado con DEIA MÉDICA S.L., otra clínica abortiva, sólo que esta está radicada en la calle Beato Gálvez, de Valencia.

“15% en aborto sin dolor”
Hasta ayer, esta clínica aparecía en la web Institut Valencià de Joventut (IVAJ), dependiente de la Conselleria de Bienestar Social, dirigida por Angélica Such Ronda. Concretamente, DEIA MÉDICA se anunciaba en la sección de centros que ofrecen descuentos a los propietarios de un carné joven de la Comunitat Valenciana. La oferta era de “un 20% en consultas anticoncepción y un 15% en aborto sin dolor”.
MARCOS PARADINAS el plural.com


“Ocurre también en Valencia”
De hecho, en declaraciones a Europa Press, tanto el presidente de la Junta, como el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, defendieron ayer que el ejemplo andaluz “ocurre también en Valencia”. Ambos dirigentes señalaron que los gobiernos regionales no tienen potestad de decidir quién puede dar o no descuentos, sino que el carné joven se trata de una iniciativa europea a la que pueden adherirse "todas las sociedades legalmente constituidas”.

Censura
La oferta fue localizada por un lector de El Plural tras leer la noticia replicada en la web Infocatolica. Allí dejó un comentario, comentando el caso valenciano. Misteriosamente, poco tiempo después, la oferta de la clínica abortiva desaparecía de la web del IVAJ. Sin embargo, el lector, sospechando que esto pudiera suceder, tuvo tiempo de guardar una copia de la imagen, antes de que la censura pasase la tijera.

Como el Guadiana…
El Plural se puso en contacto con la Conselleria de Bienestar Social, donde ofrecieron los mismos argumentos razonables que en Andalucía. “Son descuentos para ir al cine, al teatro…”. “Son las empresas las que se apuntan, no depende de los Gobiernos porque es una oferta europea”, alegaron. Sin embargo, al preguntarles por la misteriosa desaparición de la web, aseguraron no saber nada y prometieron volver a ponerse en contacto con este periódico tras recabar información.

Cambio en la oferta
En la segunda llamada, la Conselleria aseguró a El Plural que la clínica DEIA sí que aparecía en la web, aunque quizás la hubiéramos pasado por alto debido a la cantidad de ofertas que hay en la página. En efecto, la clínica volvía a estar visible, pero era evidente que alguien había manipulado la información. Al menos porque ahora el descuento ya no era para “abortos sin dolor”, sino “descuentos del 15 al 20% en sus servicios”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad