Ultimas noticias:




El matrimonio feliz, remedio contra el derrame cerebral

|

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv revela que los solteros tienen un 64% más de riesgo de sufrir apoplejías que los casados

Un matrimonio feliz es el remedio contra un posible derrame cerebral masculino. Al menos es lo que asegura una investigación realizada por el profesor Uri Goldbourt, de la Universidad de Tel Aviv, presentada en la reciente Conferencia Internacional de la Asociación Americana de Accidentes Cerebrovasculares.




Es el mismo profesor Goldbourt quien asegura: “La felicidad puede contribuir a la salud de los hombres y reducir el riesgo de morir por un accidente cerebrovascular”, si bien también dice que esto no es una varita mágica, según una reciente información publicada por el diario ABC.

El estudio evalúa la relación matrimonio feliz-apoplejía. Con una muestra de más de 10.000 hombres, los resultados mostraron que los solteros tienen un 64% más de riesgo de sufrir derrame cerebral mortal que los casados felices. Sobre la mujer no se dieron datos.



“La asociación que hemos encontrado se ajusta a factores como la edad, tipo de sangre y los niveles de colesterol”, añade el profesor Goldbourt, quien también matiza que sus resultados solo son preliminares, pero sienta las bases para futuras investigaciones.



El estudio aclara que no basta estar casados: hay que estar felizmente casados y vivir felizmente el matrimonio. Y la felicidad no es un logro de un momento sino una conquista que se alcanza, con esfuerzo y amor, todos los días.



Estudios médicos previos ya apuntaban hacia la felicidad como un antídoto de la gripe y para promover la salud cardiaca, al mismo tiempo que puede ayudar a combatir el cáncer, “pero es necesario investigar mucho más sobre los efectos de la felicidad en la salud, teniendo en cuenta factores como la medicación y los efectos de la felicidad a través del tiempo”, concluye Goldbourt.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad