Ultimas noticias:




El Puerto de Ferrol en la Feria de logística Intermodal South America.

|

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao intensifica de nuevo su acción comercial con la asistencia a la feria internacional “Intermodal South America” de Sao Paulo, dedicada a la logística y el transporte.

El puerto está esta semana en Brasil, como siempre con el apoyo del Igape, para establecer contactos con navieras de contenedores y captar nuevos clientes a los que ofrecer las instalaciones del Puerto Exterior como plataforma para tráficos entre Europa y Sudamérica. Éste es su principal cometido, sobre todo ahora que las obras de la segunda fase están llegando a su fin y se prevé que estén terminadas en pocos meses.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel del Real, encabeza la comitiva del puerto en Sao Paulo donde se comparte stand con Igape y Madrid Plataforma Logística. Precisamente, uno de los objetivos de su participación en la feria junto a la asociación madrileña, es mostrar la infraestructura ferrolana como puerto de referencia en el Atlántico para la importación y exportación de mercancías con la capital.

Durante estos días se mantendrán reuniones con las principales navieras de contenedores de Sudamérica y con los operadores más importantes, además de establecer contactos con otros puertos y agentes marítimos. Los responsables del puerto ferrolano están haciendo hincapié además en carga refrigerada -con una alta producción en Brasil-, papel y eólico. Todos ellos sectores interesantes para el incremento de tráficos en el Puerto de Ferrol y con gran experiencia en Sudamérica.

La Intermodal South America está considerada como la feria internacional de transporte y logística más importante de América del Sur. Este año celebra su décimo sexta edición y cuenta con alrededor de 500 expositores y una superficie de exposición de más de 28.000 metros cuadrados. La organización espera que se repitan las cifras de visitantes de pasadas ediciones en las que se acercaron a 50.000.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad