Ultimas noticias:




Eugènia Balcells, Premi Nacional de Artes Visuales

|

Barcelona (EUROPA PRESS). - La artista Eugènia Balcells recibirá el 3 de julio el Premio Nacional de Artes Visuales de la Generalitat, entregado por el Consell Nacional de la Cultura i les Arts (CoNCA), por su capacidad de "experimentar en diversos medios simultáneamente, por haber evolucionado constantemente y haber forjado una trayectoria sólida que transita desde lo conceptual hasta las investigaciones más recientes sobre las relaciones entre arte y ciencia", estimó el jurado.


En un comunicado, el CoNCA recordó que en una exposición que hizo este año en el Arts Santa Mònica, 'Freqüències', Balcells resumía la complejidad técnica y conceptual de una artista "que entiende la utopia como un laboratorio y el arte como un lugar de encunetro entre diversas disciplinas del conocimiento".

Balcells (Barcelona, 1943), hija y nieta de arquitectos, se diplomó en Arquitectura Técnica y luego se mudó a EUA para hacer un master en Arte. A mediados de los 70 empezó su carrera artística, dentro de la corriente del arte conceptual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad