Ultimas noticias:




Experimentos con cerdos ayudan a descifrar fibrosis

|



Menudo Mundo WASHINGTON.  EFE.  Estudios realizados con cerdos en EE.UU. que confirman que una infección precede a la inflamación pulmonar en el caso de la fibrosis cística, representan un importante paso en los esfuerzos por descifrar las causas de esta enfermedad.


Según los investigadores de las Universidades de Iowa y de Misuri, su estudio, publicado  en la revista Science Translational Medicine, podría ayudar a mejorar los tratamientos para la enfermedad causada por la fibrosis.
En su informe, los investigadores indican que, sobre todo, ha ayudado a determinar que la infección precede a la inflamación pulmonar, algo que hasta ahora era un misterio en el desarrollo del mal.
“La importancia de este descubrimiento es que podría ayudar a establecer qué tipos de terapia podemos usar”, indicó David Stoltz, profesor de medicina interna de la Universidad de Iowa y autor principal del estudio.
“Saber que primero ocurre la infección determina que si podemos prevenir y combatir la infección entonces podemos retrasar o impedir la enfermedad pulmonar en personas con fibrosis cística”, agregó.
Servicio tren  de Malasia pondrá  vagones sólo  para mujeres
KUALA  LUMPUR.  EFE.  La empresa nacional de ferrocarriles de Malasia, Malaysian Railway, pondrá en mayo vagones exclusivos de mujeres, para evitar situaciones de acoso y ante el deseo expreso de muchos pasajeros musulmanes, informó ayer  la prensa local.
La iniciativa se estrenará dentro de dos semanas en la ruta entre Kuala Lumpur y la ciudad de Klang, según el diario “The Star”.  La compañía justificó la medida para mejorar el confort.
Alexander McQueen  consumía drogas  y  somníferos
LONDRES.  EFE.  El diseñador británico Alexander Lee McQueen había consumido una combinación de cocaína, tranquilizantes y somníferos antes de suicidarse, según concluye una investigación cuyo resultado dio  a conocer ayer la BBC.  Según el informe, McQueen, que tenía 40 años cuando fue encontrado muerto en su residencia del West End londinense el pasado 11 de febrero, sufría una enorme presión laboral y estaba “abrumado por el dolor” que le supuso la pérdida de su madre. El juez instructor del caso, Paul Knapman, escribió en el informe.
Descubren cómo  estafilococos  causan  muertes
TAIPEI.   EFE.  Un equipo de investigadores taiwaneses anunció ayer  el descubrimiento de cómo los estafilococos de la piel desarrollan resistencia a los antibióticos y causan muchas muertes entre los hospitalizados.
El “Staphylococcus epidermidis” vive en la piel de la gente sana sin causar daños pero es fatal para pacientes hospitalizados con bajas defensas o con cualquier tipo de implantes quirúrgicos. Así lo dio a conocer  ayer  en rueda de prensa el director del equipo, Andrew H.J. Wang.
Identifican biomarcador para el diagnóstico esclerosis múltiple
BARCELONA, España.   EFE.  Investigadores del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona (noreste de España) han identificado un biomarcador basado en los niveles de la proteína CH13L1, que podría utilizarse para el diagnóstico de la esclerosis múltiple en estado inicial, según informó ayer  este centro hospitalario. 
El estudio, dirigido por Manel Comabella, ha descubierto que los niveles de la quitinasa CH13L1, una proteína presente en el líquido cefalorraquídeo que rodea el cerebro y la médula espinal, son significativamente superiores en pacientes que contraen esclerosis múltiple que en personas que han padecido un  primer brote de   SCA, la sustancia.
Vuelta al mundo
Madrid.   EFE.  Najwa Malha, la adolescente española de religión musulmana y origen marroquí que tuvo que dejar su colegio en una localidad de Madrid por asistir con el “hiyab” islámico, regresó ayer  a clase en otro centro que no ha puesto impedimento al pañuelo.  La joven, de 16 años, llegó al centro Gerardo Diego acompañada por su padre, Mohamed Malha, y su madre, que, como su hija, iba cubierta con el pañuelo musulmán. El  padre de Najwa  denunció que el instituto Camilo José Cela impedía desde hacía veinte días que su hija entrara a clase con el  velo islámico.
Londres.   EFE.  Un nuevo tratamiento contra el sarcoma en estados avanzados, que combina la hipertermia con la quimioterapia, ha dado buenos resultados en los ensayos preliminares, según un artículo publicado en la revista científica Lancet. La investigación se ha llevado a cabo en el Hospital Clínico de la Universidad de Múnich (Alemania) sobre 341 pacientes a los que se sometió a quimioterapia antes y después de operarse, y a 169 de ellos, escogidos al azar, se les proporcionó además hipertermia regional concentrada en el sarcoma.
Yakarta.   EFE.  Indonesia estrenó la primera cárcel para condenados por corrupción, con la que pretende garantizar la seguridad de estos reclusos, y evitar que empleen su dinero y contactos para tener un trato de favor y todo tipo de lujos. Paredes grises y desnudas, barrotes y un camastro duro en un rincón, así de sobrias son las nuevas instalaciones de la cárcel de Cipinang, en las afueras de Yakarta.
Washington.  EFE.  Científicos estadounidenses desarrollaron un proceso bioquímico que usa un tipo especial de proteínas para activar células madre óseas, con las que aceleraron la curación de fracturas en ratones. En un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine, los científicos del Instituto Médico Howard Hughes y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford señalan que el procedimiento podría tener amplia aplicación en la medicina regenerativa. El  grupo  descubrió que las proteínas  WnT activan las células.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad