Ultimas noticias:




Fiestas Lustrales Vallehermoso acogerán feria insular artesanía

|

En un comunicado, la institución avanza que el próximo lunes se abre el plazo de inscripción para los interesados en participar en lo que será la doceava edición de la feria.


La iniciativa está organizada por el área de Comercio y Consumo del Cabildo y en ella tienen cabida todos los oficios tradicionales de La Gomera, además de labores desarrolladas por profesionales de otros puntos del Archipiélago canario.

El presidente de la corporación, Casimiro Curbelo, señala que profesionales artesanos de La Gomera y de diferentes islas del Archipiélago canario se darán cita en la isla para mostrar sus trabajos tradicionales.

Recuerda que la feria insular de artesanía, Feago 2010, es una importante muestra de recuperación de los valores ancestrales de la tierra.

Precisa que el Cabildo rendirá un año más un homenaje a los maestros de la cestería, la ristra, la piedra, las telas y los metales, así como a aquellos que trabajan en la producción de elementos que transforman en objetos de uso cotidiano y decoración.

Subraya el concurso 'Bellezas Artesanas', cuyo objetivo es incentivar la creación, el diseño y la innovación en el sector así como dar a conocer la artesanía gomera en su conjunto.

La consejera responsable del área, Silvia Padilla, resalta la importancia de este certamen que lleva más de una década de andadura y que supera los límites insulares.

Destaca que se cuenta con artesanos de otras islas, gracias a la colaboración de los cabildos que envían maestros para mostrar en La Gomera las excelencias de sus trabajos artesanales típicos de cada territorio.

Considera que la feria se ha convertido ya en un referente regional y precisa que el objetivo final es difundir la riqueza del sector e incentivar las ventas entre los consumidores además de recalcar la calidad, la autenticidad y el trabajo bien hecho de los artesanos gomeros en particular. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad